Todas las noticias de Thunder Force VI para PS2, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs
Thunder Force VI verá la luz este año... ¡En Playstation 2!
Ni la consola de Sony ni la saga ThunderForce han dicho su última palabra.
En la encarnizada lucha de las consolas de 16 bits varios eran los frentes de batalla; los plataformas (Sonic Vs. Mario), los RPGs (Phantasy Star Vs. Final Fantasy)... y los juegos de naves. Era tan enfermizo que los fans se dedicaban a contar los planos de scroll para tratar de imponer Axelay a Gradius... Y en mitad de esta batalla SEGA se hizo con su saga propia : Thunder Force, una revolución en la época.
Desgraciadamente los juegos de naves cayeron en desgracia durante la generación PSX-Saturn-N64 ante títulos más llamativos, y esta saga no fue una excepción; los fans han tendido que esperar más de 10 años - desde la quinta entrega para Saturn y Playstation - para poder catar una secuela. Además, los chicos de Technosoft han jugado al despiste con el usuario mostrando un vídeo de la versión preliminar creada para Dreamcast (y cancelada por los problemas de la consola) o desvelando parte de la banda sonora en discos recopilatorios (ya que la BSO ya estaba terminada).
Afortunadamente el calvario ha terminado, ya que SEGA y Technosoft acaban de anunciar la 6ª entrega, en exclusiva para Playstation 2. Por fin ha llegado el momento...
La gran baza de presentación del juego será un acabado completamente 3D, aunque sin perder el scroll horizontal típico de la saga; la tecnología se pone al servicio del espectáculo y vamos a encontrar un título sorprendente, pero - esperamos - sin perder su estupendo sabor arcade.
Sin imágenes ni detalles sobre el desarrollo, sólo se ha desvelado la presencia de dos modelos distintos de naves, Phoenix y Rynex, cada una con sus características únicas en cuanto a capacidad de disparo y ataques especiales.
¿Y por qué se ha elegido PS2? Bueno, PS3 no termina de arrancar en Japón (y las desarrolladoras niponas son un poco "cegatas" en cuanto a visión mundial), y de Xbox 360 es mejor olvidarse en el mercado nipón, lo que junto al elevado coste de desarrollo de estas nuevas plataformas... alarga considerablemente la vida de PS2. Teniendo aún una plataforma que "dominan" y sigue muy extendida, muchas compañías son reacias a dar el salto generacional. Un ejemplo perfecto es Atlus y Persona 4, o este Thunderforce VI.
Nos despedimos a la espera de las primeras imágenes y capturas del juego. Más información, en breve.