The Walking Dead: Season Two - PC, PS3, Xbox 360, Ps Vita, PS4 y  One

The Walking Dead: Season Two

Juego para PC, PS3, Xbox 360, PS Vita, PlayStation 4 y Xbox One
Análisis crítico de The Walking Dead: Season Two, un juego llamativo de Aventura Gráfica de TellTale Games. Por José M. Martínez, auténtico experto en The Walking Dead
The Walking Dead: Season Two
Todos los libros de The Legend of Zelda en español
7

The Walking Dead Temporada 2 ? Análisis

por José M. Martínez (@elderlas)
Reseña de The Walking Dead: Season Two publicada el Pertenece a la saga de juegos The Walking DeadClasificación global: #1454 Clasificación en PS Vita: #69 Clasificación en PC: #549 Clasificación en PlayStation 4: #470 Clasificación en PS3: #288 Clasificación en Xbox One: #327 Clasificación en Xbox 360: #265Estilo de juego: Aventura Gráfica Juego recomendado para mayores de 18 años
  • Entretenimiento y duración
    8
    A pesar de que el juego es mucho menos interactivo que en la temporada uno, en esta temporada 2 nos sigue enganchando la historia que se nos cuenta (y es que todo lo que rodea a The Walking Dead parece tener algo que atrapa y queremos siempre más. A pesar de que el protagonista no es el mismo que en la primera temporada (Lee), en esta Clementine demuestra que no solo puede estar a su altura, si no en ocasiones por encima. Rescatar algunos personajes de la primera entrega, continuar con la historia tal y como quedó en los episodios anteriores o el propio formato de episodios hace que siempre quieras un poco más de The Walking Dead. Quizás el problema viene por lo poco interactivo que resulta ahora (hay pocas decisiones importantes y que ofrezca mucha menos acción que antes), lo que hace que parezca que estamos ante un cómic interactivo más que un videojuego de acción o aventura.

  • Control y opciones de juego
    6
    A pesar de que se ofrezcan algunas nuevas acciones que antes no se ofrecían en la primera entrega, la mayor parte del juego la pasaremos mirando la pantalla sin prácticamente ninguna opción o puzle y sin prácticamente ningún movimiento del personaje que controlamos, creando más un cómic interactivo que un videojuego. Incluso se ha añadido un par de nuevas acciones al personaje que ni siquiera llegan a explicar en ningún momento (mantener pulsado un botón y luego mover el analógico a una dirección u otra), pero se mantiene el resto de acciones y movimientos, aunque incluso estén limitados en momentos (pocas acciones y mucha animación automática). También hemos encontrado algunos problemas en ciertas escenas en las que hay que hacer un movimiento concreto y que no funcionan muy bien, con lo que este punto se antoja muy mejorable para próximos episodios.
  • Creatividad e innovación
    7
    Cuando Telltale Games lanzó los primeros episodios, estábamos ante algo que no se había visto hasta ese momento, muy original y divertido. Nos sorprendió a todos y nos enganchó el encontrar algo tan fresco y emocionante. Sin embargo, en esta segunda entrega, y con cinco episodios ya lanzados en el mercado, y otros juegos similares, ya no sorprende salvo quizás por la historia y en momentos puntuales. Tampoco parece que esta compañía lo pretenda y quiera cambiar ni el sistema de juego, ni los gráficos, ni las opciones. Simplemente dar a los jugadores que han disfrutado de la primera parte y seguir con ella enseñándonos una historia nueva. A veces funciona, pero quizás si tenemos temporada tres en 2015 deberían empezar a ofrecer otras cosas que no se hayan visto antes.

  • Gráficos, sonidos, IA
    7
    A nivel de gráficos y sonidos este The Walking Dead resulta igual al anterior, sin ninguna mejora de ningún tipo. Lo que Telltale Games pretendía es dar la sensación de cómic y lo consigue con creces, pero utilizando el mismo engine para todos sus juegos (Wolf Among Us, la primera temporada de The Walking Dead, Borderlands Tales?) puede llegar incluso a cansar. Nos hubiese gustado alguna mejora, o mayor nivel de detalle, sobre todo en las versiones para PC, Xbox One o PS4, ya que es idéntico a las versiones para móviles. A nivel de sonido, el juego está en perfecto inglés y dependiendo de la versión (PS3, Xbox 360, PS4 y Xbox One), se encuentra traducido los textos al español, aunque no español de España que no está mal pero que no a todos puede gustar (aunque siempre será mejor así que en inglés).
  • Conclusión
    Mientras que la primera temporada se componía de cinco episodios cargados de tensión, una buena historia y un montón de opciones de juego, esta segunda temporada está más encaminada a ser un cómic interactivo donde el jugador solo tendrá que mirar y seleccionar las opciones de diálogo en la mayoría de los episodios, sin casi ninguna escena de acción o decisión importante. Aun así, sigue teniendo gran capacidad de enganche y nos interesa conocer lo que les ocurre a los personajes (lo que también ocurre en la serie de televisión y el cómic).

    Aparte de esto, al ser una segunda parte pierde bastante la capacidad de sorpresa de la primera temporada, y nos damos cuenta que la mayoría de las decisiones que tomamos dan un poco igual, ya que el resultado final es bastante parecido hagamos lo que hagamos (o igual en muchos casos, solo que hecho por otros personajes). Eso sí, la historia sigue mereciendo mucho la pena (aunque con altibajos y con algunos personajes poco carismáticos, pero está bien) y nos sigue gustando mucho el formato de episodios reunidos que lo podemos disfrutar por separados o conjuntamente en su edición física, como es el caso en todos las consolas y PC. También ayuda el precio de esta edición física y que incluya los textos en español (al menos en casi todas sus versiones menos en PC a día de hoy).
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    Datos de The Walking Dead: Season Two
  • Opciones
    - Juego competitivo: No tiene multijugador competitivo
    - Ambientación: Para adultos por altas dosis de violencia
    - Juego cooperativo: No tiene cooperativo
    - Otros detalles: Textos en español
    - Todos los jugadores: Muy buena historia
    - Opciones de juego: Recomendamos haber jugado a anteriores juegos de la saga
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 24 de Octubre de 2014 (para PC, PS3, Xbox 360, PS Vita, PlayStation 4 y Xbox One)
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