En
The Technomancer la gestión del personaje, habilidades, armas , armaduras y poderes nos parecen un poco insuficientes, faltan variedad de armas y capacidad de mejoras de las mismas. La personalización inicial del personaje se limitará prácticamente a la cara. El árbol de desarrollo del personaje está plagado de habilidades pasivas que aumentan un x % alguna característica pero pocas habilidades o poderes únicos.
El sistema de combate - claramente inspirado en The Witcher - es dinámico, con la posibilidad de ir cambiando entre 3 estilos de lucha bien diferenciados, uno con cuchillo y pistola para ataques rápidos y a distancia, uno más equilibrado con báculos y el último más defensivo con escudo y maza, esto hace los combates entretenidos y tácticos debiendo ir cambiando el estilo según las circunstancias, pero no acaba de funcionar al 100%. La selección del foco al enemigo al que queremos atacar no funciona bien, y puede llegar a ser un suplicio; pero sin el foco, los ataques no son precisos, sobre todo en el uso de poderes a distancia. Otro punto que no acaba de funcionar es el modo sigilo que parece estar metido con calzador y que por su mala implementación apenas usaremos. Durante la aventura iremos teniendo compañeros que nos serán de gran ayuda en las batallas, (sobre todo a niveles altos de dificultad) y a los que podremos ir mejorando les el equipo e interaccionar con ellos para conseguir nuevas misiones o
algo más al mas puro estilo Mass effect o Dragon Ages.