Otra de esas curiosas mezclas de diferentes géneros es la que nos traen los chicos de EXOR Studios con The Riftbreaker y que hoy podemos ver en su primer vídeo con gameplay. Según sus propios creadores, estamos ante una mezcla de juego de superviviencia con muchos de RTS o estrategia en tiempo real y con diferentes fases de action RPG con visión superior, y podemos ver todas ellas en el vídeo que se encuentra a continuación.
En The Riftbreaker tomamos el papel de la capitana Ashley S. Nowak, una científica y soldado de élite con un potente traje mecánico de aspecto similar al traje de Samus en Metroid denominado Riftbreaker. Su misión es explorar un planeta al otro lado de la galaxio y que ha sido bautizado con el nombre de Galatea 37, comprobar su habitabilidad e intentar construir una base que nos permita volver a la Tierra y una futura colonización del planeta. Con esta premisa nos queda un poco más claro la mezcla de géneros que vamos a encontrar y que a diferencia de otros juegos tendremos que hacer todo nosotros mismos. El traje mecánico de Ashley, al que llama «Sr. Riggs», puede soportar las condiciones ambientales más duras y tiene una amplia gama de equipamiento para construir la base, extraer recursos, la recolección de especímenes, y por supuesto para el combate; también es capaz de viajar a través de portales que conectan distancias inmensas.
Como decimos, tendremos fases de exploración del planeta que tiene una enorme diversidad de biomas o entornos diferentes, volcánico, desértico, boscoso, y todas ellas tienen diferentes condiciones con las que tendremos que lidiar. Algunos recursos son menos comunes en estas áreas que en otras regiones, lo que debemos tener en cuenta según sea el objetivo en cada momento.
Los entornos a los que nos vamos a enfrentar son:
- Páramo árido: la intensa radiación de los ricos depósitos de uranio ha hecho que esta área sea habitable para la mayoría de las especies de fauna y flora. Los que quedan se han adaptado de maneras únicas e interesantes. La falta de una atmósfera protectora sobre esta zona invita al sol a quemar el suelo con calor intenso. Puede ser más seguro explorar de noche, pero probablemente no estarás solo ...
- Garganta Volcánica: implacable, poco acogedor, implacable. Configurar una avanzada aquí no es una tarea fácil. La ceniza volcánica bloquea la mayor parte de la luz solar, haciendo que algunas de las tecnologías sean inútiles. El calor intenso puede romper la mayoría de los componentes del equipo del Riftbreaker. Asegúrate de estar bien preparado si quieres descubrir los secretos de este lugar.
- Tierras baldías cáusticas: la combinación única de condiciones presentes en esta área dio como resultado un lugar que es a la vez peligroso e interesante. Las sales de elementos presentes en el suelo transformaron los lagos en grandes piscinas de ácido. No es una gran noticia para Ashley, pero aquí hay formas de vida únicas que prosperan en tales condiciones. Investigarlos podría facilitar un poco la supervivencia en Galatea 37.
Una vez establecida nuestra base tendremos que explorar los entornos para conseguir los recursos necesarios, momento en el que entra en acción la supervivencia mientras buscamos lo que nos hace falta para seguir adelante. En esta exploración nos encontraremos con algunas criaturas que no nos pondrán el camino fácil, o que incluso pueden suponer el recurso que estamos necesitando, por lo que tendremos que enfrentarnos a ellas como si de un juego de acción se tratase. También tendremos que reforzar nuestra base con diferentes defensas ante los ataques de estas criaturas, tanto si estamos en ella como si no, con minas, fábricas, plantas de energía y otras instalaciones, entrando en juego la parte de simulador de construcción.
The Riftbreaker tiene previsto su lanzamiento en PC vía Steam, Xbox One y PS4 durante 2020.