Increíble física, animaciones y sonido, por otro lado la calidad gráfica no sobresale de la media, aunque en las versiones de Xbox y PC quedan bastante por encima a la de PlayStation 2
En este apartado podemos encontrar dos aspecto totalmente contradictorios, uno muy bueno y sorprendente, y otro que podemos decir que no ha quedado del todo bien. Pero sin duda los chicos de
Shiny Entertainment han realizado un durísimo trabajo para conseguir el aspecto final del juego.
Pero vamos por partes,
¿Qué hay de bueno en el juego?
Para empezar podemos decir que han trabajado intensamente para que los personajes tengan el aspecto lo más parecido posible a los protagonistas de la película. Pero
lo mejor de este apartado sin ninguna duda es la física del juego, han conseguido por primera vez en mucho tiempo que todo, absolutamente todo lo que hay en pantalla, en mayor o menor medida, sea interactivo, lo más sorprendente es que en la mayoría de los casos podremos destrozar columnas, y paredes, y no un pequeño grado de deformación si no en muchas ocasiones la total destrucción del objeto en cuestión.
Además en la física de los objetos no sólo se incluye un par de variantes, sino que podremos destrozarlos de muchísimas formas distintas, todo esto combinado con que se ven afectados tanto por nuestros golpes, como por los disparos, y junto al tiempo bala encontraremos algunas escenas que realmente nos sorprenderán.
Otro de los puntos fuertes del juego son las animaciones de los personajes, podemos encontrar miles de movimientos distintos a cuál más espectacular, tanto con armas como sin ellas, además todos los enemigos también tienen movimientos espectaculares.
De hecho nos resultará realmente difícil realizar algunos combos concretos, ya que debido a la gran variedad repetir la misma combinación y en el mismo orden para realizarlo será poco menos que imposible.
El apartado sonoro es sublime, es uno de los pocos juegos que aprovecha el sonido THX, y podemos decir que es bastante bueno, unos efectos que nos dan la sensación plena de estar en la misma refriega.
El doblaje ha sido espectacular, ya que además de ser doblado al español (tanto texto como voces), lo han hecho usando las voces principales de la película, con lo que nos meteremos todavía más en nuestro papel. Por otro lado han cuidado que la vocalización coincida con el doblaje español.
La música que se ha usado en el juego ha sido la de las bandas sonoras de las películas, metiéndonos, más si cabe, en el mundo de Matrix, como ya todos hemos escuchado éstas no hace falta comentar nada.
Los efectos sonoros son muy buenos, los disparos, nuestros golpes, etc todo con una ambientación basada en la película, además el aprovechamiento del THX multiplica la calidad de este apartado por 10.
Hacer una mención especial para la escena en la que nos enfrentamos con miles de agentes
Smith, es increíble como en una PlayStation 2 pueden haber tantos personajes, aunque esta sea la peor de las tres versiones es la que menos medios dispone.
Pero todo lo incluido en este apartado no es bueno, hay que mencionar que la peor parada de las tres versiones ha sido la de PlayStation 2, debido a sus limitaciones técnicas, aunque algunos de estos fallos también aparecen en las otras versiones.
Debido a que se ha intentado cuidar a los principales protagonistas de la trilogía,
se han descuidado otros aspectos, que si bien por un lado pasan un poco desapercibidos por la física del juego, si que se pueden apreciar.
Los decorados están bastante vacíos, aunque es comprensible ya que si fuesen más recargados no podrían conseguir el nivel de interactividad que se ha conseguido, pero es cierto que podían estar un poco más trabajados.
Por otro lado,
los enemigos no podemos decir que tengan una diversidad demasiado extensa, ya que en la gran mayoría de niveles tenemos unos cuantos modelos que se repiten a lo largo de toda la fase.
El fallo más grave que le hemos encontrado es, que a pesar de que se han cuidado mucho los personajes para que sean lo más parecido a los de la película, se han quedado atrás comparado con otros juegos actuales,
su calidad gráfica se ha quedado un poco retrasada en el tiempo.