A veces vemos la expresión "carta de amor a X juego" en un intento por intentar no parecer que se ha copiado demasiado un juego o una saga concreta, de esos que parecen que han tenido una reunión con un abogado y le han preguntado cómo de parecido podemos hacer un juego sin que tengamos problemas legales. Sin embargo, los chicos de Over The Moon una verdadera carta de amor a un género que, además, parodian desde dentro con su juego, como es el subgénero de los soulslike.
Y es que con The Last Hero Of Nostalgaia quieren hacer algo así como un juego que parodie a otros juegos del género con mucho sentido del humor, y al mismo tiempo hacer un soulslike que sus fans consideren como desafiante mientras esbozan una sonrisa con el narrador cuando nos diga lo malos que somos cuando morimos una y otra vez, todo ello ilustrado con una estética entre el pixelart en 3D y los primeros juegos en 3D de finales de los 90. Con combates duros pero justos, mecánicas narrativas atractivas ricas en conocimientos e incluso un modo cooperativo en línea para dos jugadores, The Last Hero Of Nostalgaia se basa en lo mejor de los juegos que lo inspiraron al tiempo que ofrece un giro humorístico e innovador al género.
Nostalgaia es el mundo de los videojuegos, y se está derrumbando hacia atrás en una misteriosa pixelación. Todo se está desvaneciendo hasta convertirse en nada: incluso los recuerdos de nuestros orgullosos y preciados videojuegos se están perdiendo. Ahora, con nuestra fidelidad casi desaparecida, al borde de la extinción, emerge la esperanza para contraatacar. Como el héroe pixelado más horrible que jamás haya aparecido en Nostalgaia, debes luchar contra un ejército de habitantes sin sentido que pueblan el mundo degenerado, todo mientras absorbes los insultos y las humillaciones de un narrador que desprecia tu existencia.
"The Last Hero Of Nostalgaia es en gran medida una carta de amor a la serie Souls, pero sigue siendo un juego que he tratado de llevar en su propia dirección", dijo el CEO de Over the Moon, Jon Warner. "Cuando se lance en Xbox y PC el 19 de octubre, los jugadores descubrirán un juego con capas de elementos narrativos interesantes y que juega con el equilibrio entre el humor y la oscuridad".