El sistema de disparo y la falta de marcadores de vida/munición son los puntos más flojos para este apartado. La conducción es lo mejor.
La idea de ?The Getaway? es poner a disposición del jugador todo el mapa de Londres para uso y disfrute del jugador. En el papel principal de un policía de las fuerzas especiales,
el Sargento Mitchell tendremos que hacer frente a distintas misiones destinadas a acabar con bandas de asesinos y traficantes. A nuestra cruzada se unirán 2 personajes más,
Eddie O'Connor , boxeador retirado e implicado a la fuerza en la trama, y
Sam , una guapa ladrona amiga de Eddie y protagonista de las fases de infiltración.
Una vez puestos a los mandos,
vamos a notar esas diferencias que hacen la experiencia ?Getaway? algo distinto a sus competidores: no hay marcadores de vida ni de armas , con lo que evaluar los daños de nuestro personaje, así como la munición restante del arma que llevemos es nuestra total responsabilidad.
Eso sí, recibiremos ?pistas? de nuestro personaje por su aspecto físico (aparecerá sangre brotando de su ropa, se moverá con mayor lentitud y le costará apuntar) al tiempo que se queja continuamente (?Estoy Herido?, ?Agente en problemas??). Eso sí, no hay forma de curarse durante las misiones, para recuperarnos simplemente debemos descansar un rato. De igual forma, nos informará de cuando se esté quedando sin munición (aunque muchas veces esto no está bien implementado y nos avisa demasiado pronto o cuando ya estamos sin balas).
El sistema de puntería / apuntado sufre una sustancial mejora con respecto a la primera parte, siendo ahora más sencillo e intuitivo. Además, el personaje que llevemos tiene unos parámetros de ?puntería? que harán más fácil o difícil salir vivos de un tiroteo. Eso sí, a la hora de dar cuenta de un enemigo hay que tener mucho cuidado con la distancia, ya que utilizamos el mismo botón para disparar a un objetivo que para reducirlo de un golpe, por lo que si estamos cerca el personaje siempre va a golpear. Esto resulta un problema porque esa distancia es difícil de precisar, y nos encontraremos más de una vez dándole golpes al aire con la culata del rifle mientras el enemigo nos acribilla a tiros.
Y hablando de los enemigos.
hay que resaltar una mejora en la inteligencia artificial de los mismos , y es que aunque estén muy lejos de los implementados en otro juego, tienen cierta estrategia a la hora de atacar y causarnos el mayor daño posible, así como un repertorio de movimientos muy ampliado: agacharse, apuntar, rodar, esconderse?
Las misiones van a desarrollarse principalmente a pie,
pero también vamos a tener acción en distintos tipos de vehículos. Tendremos acceso a toda clase de coches y motos reales, que podremos ?requisar? para continuar nuestra labor policial.
Sin duda, la parte de conducción está muy bien lograda, incluyendo circulación con tráfico real por las calles de Londres, pudiendo conducir cualquier vehículo que circule por la ciudad. Además, el sistema de conducción de los ingleses (por la izquierda) está perfectamente recreado, lo que confunde al principio a los jugadores novatos.