Estamos, sin duda, ante otro de esos juegos a los que en Ultima llamamos experiencias, y nunca mejor dicho. Si leemos la descripción que sus propios creadores dan sobre el juego, se podría decir que estamos ante un juego de corte similar a los Harvest Moon, o incluso a los Animal Crossing, aunque este The Garden Path va un pasito más allá.
Su creador, Carrotcake, es un pequeño equipo independiente que ha querido hacer algo diferente con el género de los simuladores de vida, y lo que vamos a encontrar es más una experiencia en la que el jugador debe tomar decisiones en ciertos momentos para que la historia evolucione según estas y, mientras tanto, arreglar un curioso jardín que servirá como hilo conductor, y todo ello en tiempo real por lo que si haces algo en el mundo del juego podrás irte, dejar el juego, volver al día siguiente y ver sus efectos..
La idea está en tener nuestro propio jardín en el que cuidar y plantar mientras hablamos con otros personajes que se encuentran a nuestro alrededor como Bunk, el macaco que elabora té, o Larto, un buey almizclero de Groenlandia con una inclinación por el pez cantor. Ellos no serán los únicos y también encontraremos a otros que se unirán a nuestro territorio y harán sus casas junto a las nuestras, siempre que nos parezca bien. Todo esto viene acompañado de un estilo visual único en 2D con gráficos dibujados a mano y una banda sonora de esas relajantes que nos acompañan en todo momento sin dar un ruido.
Sin duda, una experiencia para dejarse llevar y a nuestro propio ritmo. De momento, The Garden Path está confirmado para PC y puede que otras plataformas en un futuro próximo. Llega en 2021.