Un nuevo JRPG para Nintendo 3DS que vivirá una aventura de rol al estilo japonés como las de antes, con combates por turnos y una historia profunda, aunque con una estética mucho más actual y manga
Aprovechando el nuevo Nintendo Direct celebrado el 13 de septiembre de 2017, Nintendo hizo la presentación de los próximos juegos que llegarán a sus dos consolas actuales, Switch y 3DS, y para alegría de los fans de la portátil (la de verdad) de la compañía, aún hay algunos juegos que llevarse a la boca en los próximos meses.
Uno de esos juegos es The Alliance Alive, que está siendo creado por Atlus para 3DS y que llegará a nuestras queridas consolas en 2018. La idea tras el juego es ofrecer a los aficionados al rol clásico japonés (JRPG) una nueva experiencia como las de antes, aunque con un apartado gráfico mucho más actual. El equipo de desarrollo que se está encargando del juego es
FuRyu Corporation, quien ya se encargó de otros juegos de corte similar como The Legend of Legacy también para esta consola.
Con la escritura de Yoshitaka Murayama, una visión realizada por el director Masataka Matsuura, el diseño de Kyoji Koizumi y una impresionante banda sonora por el aclamado compositor Masashi Hamauzu, los jugadores experimentarán la nostalgia gracias a estos grandes de los JRPG. Con una magnífica exploración mundial, una historia entrelazada que involucra a nueve personajes memorables y una mecánica de juego estratégica basada en turnos, los jugadores no querrán perderse este retorno a la excelencia de los JRPG.
Hace mil años, los Demonios invadieron el mundo de los Humanos. Subyugaron a la Humanidad y crearon la Gran Barrera para separar los reinos. El mundo fue lanzado al revuelo, y la Corriente Oscura nació. Se talló una franja en forma de cruz a través del océano, tragando innumerables ciudades en su estela. La humanidad fue diezmada. Cientos de años más tarde, los Daemons gobiernan sobre una sociedad jerárquica. Sin embargo, ha llegado el momento de la resistencia. El mundo está a punto de cambiar una vez más.
Construido en un extenso mundo repleto de numerosos secretos para descubrir, los jugadores tendrán que establecer y unir a los gremios a lo largo de los cuatro reinos mientras luchan contra los Demonios. Utiliza el sistema Ignition, una parte del sistema de combate basado en turnos que permite una personalización profunda y un modo de juego matizado, para alcanzar un estado mejorado y lograr devastadores ataques finales. En The Alliance Alive, los jugadores tendrán que mantener su ingenio y pensar estratégicamente para ganar cada batalla.