Tekken 5, un control excelente, 34 personajes, modo online, compartir juego y un buen puñado de modos de juego. El mejor Tekken junto con su hermano de PS2.
Ante todo, hay que decir que afortunadamente el juego se puede controlar sin problemas con la cruceta digital, ya que el control con el mando analógico es de lo más insufrible (y que juego de PSP no lo es?). Mantiene las mismas premisas que los anteriores Tekken o incluso que Tekken 5 en PS2, por lo que si has jugado al juego, te harás con los controlas inmediatamente. Si hay alguien que no sepa aún que es Tekken, diremos que este Dark Resurrection es un juego de lucha definido como de 2?5 dimensiones, es decir, los personajes luchan en el mismo plano aunque podemos realizar movimientos de profundidad para esquivar golpes y realizar algunos combos que harán que rote la cámara, volviéndose a situar nuevamente en una vista lateral. Tenemos dos botones para realizar ataques de pies, otros dos para ataques de manos y dos laterales para ataques combinados, pudiendo realizar combos mediante combinaciones de todos estos.
En principio, el sistema de juego no varía. Eso sí,
hemos notado una ligera reducción de la dificultad de juego, quizás debido a su paso por la portátil y las dificultades que ello conlleva en su control, por lo que también es de agradecer, aunque eso no hará que no tengamos reto suficiente a la hora de jugar todos los modos de juego. Además de los clásicos modo Historia, Arcade, Práctica o Combate Rápido, encontramos algunas incorporaciones interesantes, quizás la que más sea el
Dojo Tekken, esto es, un nuevo modo que sustituye el extraño modo aventura de Tekken 5. En él, nos encontraremos en una liga de enfrentamientos todos contra todos teniendo que subir posiciones en la clasificación a medida que ganamos combates hasta quedar entre los primeros y echar una eliminación de cuartos, semifinales y final. Si conseguimos superar la primera de estas ligas (Dojo de la Tierra), se irán desbloqueando nuevas ligas (Agua, Fuego, Viento, Vacío y Cielo, cada vez más difíciles), con más combates y mejores luchadores desbloqueando nuevos modos de juego así como posibles personalizaciones para nuestros personajes.
Contaremos con un gran número de personajes en plantilla, 34 con los dos nuevos personajes de esta versión como son Dragunov y Lili, lo que hará que no tengamos que estar jugando con todos acabándonos el modo historia para sacar al resto. A esto hay que añadirle
un buen puñado de retos y modos de juego, luchadores de distintos niveles de dificultad, la posibilidad del juego Wi-Fi con otro jugador (con un solo juego y 2 PSP) o las posibilidades online (combate uno contra uno y la ?pijada? del ranking mundial y la descarga de espectros, personajes entrenados por otros jugadores) redondea un apartado en el que no hemos podido encontrar fallos realmente significativos. El mejor Tekken en la portátil de Sony.