Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutantes en Manhattan - PC, PS4, One, Xbox 360 y  PS3

Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutantes en Manhattan

Juego para PC, PlayStation 4, Xbox One, Xbox 360 y PS3
Análisis crítico de Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutantes en Manhattan, un juego aceptable de Hack'n Slash de PlatinumGames. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en Teenage Mutant Ninja Turtles
Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutantes en Manhattan
Todos los libros de The Legend of Zelda en español
5.75

Análisis Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutantes en Mahattan - Las Tortugas ya solo hacen equipo online

Análisis Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutantes en Mahattan - Las Tortugas ya solo hacen equipo online
por José Carlos Fernández Jurado (@JoseUltimagame)
Reseña de Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutantes en Manhattan publicada el Pertenece a la saga de juegos Teenage Mutant Ninja TurtlesClasificación global: #1738 Clasificación en PS3: #361 Clasificación en PlayStation 4: #528 Clasificación en Xbox One: #370 Clasificación en Xbox 360: #332 Clasificación en PC: #640Estilo de juego: Hack'n Slash Juego recomendado para mayores de 12 años
  • Entretenimiento y duración
    5
    Terminar Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutantes en Mahattan nos llevará en torno a las 4-5 horas de juego, nada sorprendente dentro del género. El problema es que la experiencia en sí no es demasiado rejugable, y que las fases y combates contra los soldados de a pie se hacen muy monótonas, incluso cambiando continuamente de tortugas. Escenarios poco inspirados, combos poco variados y power-ups y armas adicionales que aportan muy poco al desarrollo... Una mezcla nefasta que lastra la experiencia de juego.

    Para alargar la experiencia se han añadido segundos duelos contra los jefes (aunque hay que repetir el nivel completo), y aquí están algunos de los mejores momentos del juego, incluyendo una épica batalla contra Beebop y Rocksteady. Desgraciadamente no hay grandes recompensas por rejugar la aventura, al igual que ocurre con los elementos roleros para mejorar a las tortugas; parecen estar ahí simplemente para hacer bulto y que no nos acordemos de la duración real. Si al menos hubiera multijugador local...
  • Control y opciones de juego
    5
    Sin grandes apuestas a nivel jugable, Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutantes en Mahattan se presenta como un hack'n slash del montón. Hay ideas interesantes, como golpes críticos para enemigos con la guardia baja, habilidades únicas para cada tortuga (como el Modo Invisible de Rafael o la recuperación de vida mediante Pizzas de Michaelangelo) o esquives y contras, pero el juego no nos premia demasiado el utilizarlas, y todo puede superarse con combos básicos.

    Lo que debería haber jugado muy a favor de la experiencia, el modo multijugador, es aquí casi una losa. En todo momento lucharemos acompañados de 3 aliados (controlados por la IA o por jugadores online, no hay opción de partida local), pero desgraciadamente nuestros hermanos suelen hacer más mal que bien por culpa de una bajísima inteligencia artificial, metiéndose en la acción y haciéndolo todo más confuso. Sumadle a esto altibajos de dificultad y una acción muy repetitiva en todos los niveles, y tendréis retratados los peores fallos del juego.
  • Creatividad e innovación
    6
    Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutantes en Mahattan presenta muchos altibajos a nivel creativo, y aunque hay buenas ideas y aspectos originales (como los poderes individuales o las batallas contra los jefes, que además son bastante rejugables gracias a su segunda forma) no se han sabido llevar del todo bien, dejando la experiencia ensombrecida por otros aspectos.

    Sin duda, el mayor handicap del juego es lo repetitivo y monótono que resulta el desarrollo, y ni la simpatía de las tortugas (muy bien reflejadas, en una versión que equilibra las caras más infantiles de la serie animada con versiones más adultas) consigue combatirlo con éxito. Cuando llegan elementos novedosos, como un mecha de asalto, ya es demasiado tarde...
  • Gráficos, sonidos, IA
    7
    El apartado más potente de Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutantes en Mahattan - incluso en consolas veteranas, como PS3 o Xbox 360 - es el gráfico, con una excelente puesta en escena y un interesante uso del cel-shading para darle a las tortugas un aspecto comiquero, pero con un toque oscuro (y sin perder de vista las nuevas adaptaciones en CG o las recientes películas). Sólidos modelados, buenas animaciones, uso interesante de la luz... Sin duda el apartado más potente, y eso que haber capado la acción a 30 FPS le pasa factura al resultado. A partir de ahí la cosa empieza a bajar con escenarios monótonos y poco inspirados, y una bajísima IA para los enemigos (excepto los jefes, que sí son un reto interesante).

    La banda sonora cumple con creces ambientando las batallas callejeras en New York, e incluso puede que acabemos tarareando algún tema. Las voces (en inglés, pero subtituladas) le dan un toque más divertido a los combates, trasmitiendo la simpatía de las tortugas. En resumen, se percibe la falta de la ambición técnica en un juego que, si bien, tiene elementos audiovisuales muy logrados, no está entre lo mejor de la consola.
  • Conclusión
    ¿Un juego de las Tortugas Ninja y los chicos de Platinum Games juntos? El resultado debería ser automáticamente sinónimo de diversión, pero en el mundo del videojuego las cosas no siempre son lo que parecen. En Mutantes en Manhattan parece habérsele dado alas al grupo B de desarrollo dentro de Platinum, los becarios responsables del mediocre Korrah, y nos encontramos con una experiencia bastante corta y muy limitada a nivel jugable, claramente un paso por detrás de otras producciones menores como Transformers Devastation (y a años luz de producciones como Bayonetta o Metal Gear Rising).

    Podemos recomendar Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutantes en Mahattan a los fans incondicionales de las Tortugas Ninja, que son sin duda los que más van a disfrutar con los guiños, las escenas de acción y algunas sorpresas interesantes en el desarrollo de la aventura; eso sí, tienen que empezar la partida muy conscientes de las limitaciones del juego. Los veteranos que disfrutaron de las aventuras de Leonardo, Rafael, Michaelangelo y Donatello en las recreativas o en las versiones de 16-bits, y ahora quieren revivir esa experiencia probablemente no van a encontrar lo que buscan, ni logrando convencer a 3 amigos más para que compren el juego y revivan la genial experiencia cooperativa...

    Nos despedimos de los Mutantes con un sabor un poco agridulce (la mezcla de piña, jalapeños, nata y anchoas de la pizza no nos ha sentado muy bien), aunque sin perder del todo la esperanza de que tengamos una nueva cita más divertida dentro de algunos años. Hay potencial en esta aventura, una lástima que no haya sabido explotarse.
    Hoteles al mejor precio
    Puntúa este juego
    115 votos en total
    Tu nota:
    5.67
    Datos de Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutantes en Manhattan
  • Juego conocido como
    Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutants in Manhattan
  • Opciones
    - Para niños y niñas : Necesario saber leer
    - Juego competitivo: No tiene multijugador competitivo
    - Juego cooperativo: Modo historia para 4 jugadores online
    - Otros detalles: Dificultad ajustable
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 27 de Mayo de 2016 (para PC, PlayStation 4, Xbox One, Xbox 360 y PS3)
  • Comprar Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutantes en Manhattan
    Precio de Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutantes en Manhattan para PC, PS4, One, Xbox 360 y PS3
    Compara los precios de Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutantes en Manhattan para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutantes en Manhattan a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Vídeos
    Conoce a los enemigos finales del nuevo juego de las Tortugas Ninja
    Vídeo de Conoce a los enemigos finales del nuevo juego de las Tortugas Ninja
    En Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutants in Manhattan nos veremos las caras con viejos conocidos, como Bebop y Rocksteady, pero también con caras nuevas (y letales)
    Buscar becas