Tras el anuncio de
Team Sonic Racing nos quedamos un tanto decepcionados del olvido de otras franquicias de SEGA en el juego de carreras, algo al estilo de Sonic & Sega All-Stars Racing (que era un
sueño húmedo para cualquier fan de la compañía), pero
SEGA ha resuelto con solvencia y ha creado un título completo, divertido y perfectamente ambientado en el mundo del erizo azul, tanto que
apenas se echan en falta otras apariciones. La variedad de trazados, la perfecta diferenciación -
y equilibrio - entre los personajes del juego, los
Wisp como armas, una historia especialmente creada para el videojuego... Está claro que el equipo creativo de
Sumo se ha puesto las pilas para contentar a los
Sonic-lovers.
Entre los mayores aciertos del título está
la idea de la competición en equipo, con distintas mejoras para aquellos que corren coordinados con sus compañeros; que el líder cree caminos donde el resto acelera, ayudas al caído, opción de convertirnos temporalmente en una fuerza imparable... El concepto es muy interesante y puede funcionar muy bien, lástima que muchas veces no se aproveche al máximo por la
torpeza de la
I.A. aliada. También nos parece una pena la falta de ciertos personajes en aras de crear equipos, y al igual que los fans demandamos la presencia de heroínas como
Cream,
Sticks o los compañeros de
Vector.