Tatsunoko Vs. Capcom: Ultimate All-Stars - Wii y  ARC

Tatsunoko Vs. Capcom: Ultimate All-Stars

Juego para Wii y Arcade
Análisis crítico de Tatsunoko Vs. Capcom: Ultimate All-Stars, un juego épico de Lucha de Capcom y Eighting. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en videojuegos
Tatsunoko Vs. Capcom: Ultimate All-Stars
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9.25

La nueva lucha de estrellas en Wii se llama Tatsunoko Vs. Capcom: Ultimate All-Stars

por José Carlos Fernández Jurado (@JoseUltimagame)
Reseña de Tatsunoko Vs. Capcom: Ultimate All-Stars publicada el Clasificación global: #94 Clasificación en Wii: #7Estilo de juego: Lucha Juego recomendado para mayores de 12 años
  • Un choque de universos... Con asombrosas consecuencias

    Hemos tenido que sufrir casi un año de espera con respecto al lanzamiento original nipón, pero por fin Tatsunoko Vs. Capcom : Ultimate All-Stars, la versión mejorada y ampliada del enfrentamiento entre los héroes de Capcom y los personajes más emblemáticos de la empresa de animación japonesa se estrena en nuestras Wiis para hacer las delicias de los fans de la lucha virtual con un punto fantástico. El título sigue la fórmula de la saga VS de Capcom, con combates 2 vs. 2 llenos de posibilidades jugables y una - engañosa - sencillez para el control (ya que el juego tiene una enorme profundidad técnica y táctica).

    Pensando en acercar la fórmula a todo tipo de jugadores vamos a encontrar 4 tipos de control, 2 simplificados - juego con el wiimote en horizontal / el wiimote + el nunchuk - y 2 más profesionales, el mando clásico o el mando de Gamecube; y como derivación de este último, para los amantes de los arcades se lanzará un mando idéntico al de los recreativos, con palanca. Lo mejor es que cualquier usuario podrá disfrutar jugando con muchos menos botones y automatizando distintas acciones, como los golpes especiales, haciendo la experiencia ideal para los neófitos o aquellos que no quieran complicarse la vida aprendiendo las magias.

    Hablando de magias no podemos dejar de mencionar que TvsC: Ultimate All-Stars incluye 26 personajes, y que en líneas generales su control es muy distinto. Hay personajes intuitivos y versátiles (como Ryu) en contraposición a otros que basan su poder en las llaves (Tekkaman) o en las contras (Karas). Pero sin duda los más divertidos son aquellos que tienen distintas configuraciones de ataque, como Mega Man. El conjunto está muy equilibrado - y lleno de sorpresas - y seguro que vamos a encontrar alguna opción de nuestro gusto.
    Este trabajo se ve redondeado con la opción de juego online, donde encontraremos las más variopintas combinaciones de personajes y estrategias. Pensando en hacer la experiencia realmente divertida vamos a encontrar un ranking de puntos para buscar combates igualados, así como obtener una breve descripción de nuestro enemigo: si lucha de forma agresiva, defensiva... A través de útiles iconos. Otro punto brillante es la inclusión de un rematch, que nos permite repetir el combate contra un rival que nos haya gustado (siempre que él también acepte), un complemento ideal para los Códigos de Amigo.

    Reequilibrado en velocidad de juego y efectividad de los personajes, Tatsunoko Vs. Capcom Ultimate All-Stars, la versión que recibimos, es un ejemplo de jugabilidad y adicción, pero... ¿Todo es perfecto en esta edición? Desgraciadamente no, hay algunos elementos que echaremos de menos desde el original: se ha eliminado un personaje (el genio Hakushin), las secuencias de animación para cada héroe han sido sustituidas por ilustraciones (mucho más sosas) y los emblemáticos minijuegos para cada personaje desaparecen en favor del modo shoot´em up, que si bien es más profundo y permite que cuatro jugadores echen un buen rato no compensa del todo el cambio. Afortunadamente el genial opening japonés sigue estando presente, aunque como vídeo oculto.

    Cierra el juego un sobresaliente apartado gráfico, con unos modelados muy sólidos para los luchadores, escenarios llenos de vida y combates que son puro espectáculo. No es nada raro ver hasta 6 personajes en pantalla (más los del fondo) en momentos determinados del combate, y todo funciona a las mil maravillas, sin problemas de ningún tipo. La banda sonora, remix de la original, y los conseguidos FX ambientan a la perfección este cruce de estrellas.
    Sobre la edición española, el único punto negro es que el juego nos llegará en completo inglés, y aunque es completamente disfrutable en ese idioma los que no se manejen con el idioma se pueden perder alguno de los simpáticos guiños que hay en el final.
  • Entretenimiento y duración
    10
    El modo online complementa a la perfección el modo arcade, y Capcom se ha esforzado para que sea fluido, intuitivo y equilibrado, por lo que las horas se dispararán. Desbloquear todo el contenido (con los finales de cada personaje, sus trajes extra, las galerías o iconos para el modo online) y acabar el divertido matamarcianos incluido (para cuatro jugadores) garantiza la duración y la diversión. Eso sí, la eliminación de los minijuegos del original le resta algunos enteros...
  • Control y opciones de juego
    9
    Capcom ha conseguido crear un título increíblemente divertido para los amantes de la lucha, y accesible a todo tipo de jugadores (desde novatos a expertos) gracias a las versátiles posibilidades de control. Ahondando en la mecánica de juego las posibilidades son enormes: pronto enriqueceremos los ataques con super-especiales y combos aéreos con los nuevos baroques, los cross-over counters/air raids/combinations o los Mega Crash.
  • Creatividad e innovación
    9
    Un derroche de imaginación y simpatía, un cruce de universos que los amantes del manga/anime y los fans de Capcom van a disfrutar al máximo. Partiendo de las bases de la saga Vs., Eighting ha conseguido evolucionar la fórmula jugable consiguiendo algo nuevo que no pierde el sabor a clásico. Además, no hay nada remotamente similar en Wii (y tenemos que remontarnos muchos años atrás para encontrar algo en otra consola).
  • Gráficos, sonidos, IA
    9
    Los combates de Tatsunoko Vs. Capcom son puro espectáculo gracias a los brillantes especiales o la opción de jugar con 2 héroes intercambiables; los modelados 3D para personajes y escenarios están muy bien, y la fluidez y velocidad de juego es envidiable. La banda sonora se ha remasterizado - traduciendo incluso los temas japoneses - y aunque el resultado sigue siendo muy bueno queda un pasito por detrás del original japonés.
  • Conclusión
    La espera ha sido larga, pero ya estamos disfrutando de Tatsunoko Vs. Capcom en una versión que, pese a alguna renuncia supera con creces a la original japonesa.
    Wii ya tiene un juego de lucha tradicional con el que puede mirar de tú a tú a grandes títulos de otras máquinas, como Street Fighter IV. Una de las grandes exclusivas Third Party para la consola de Nintendo.
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    Datos de Tatsunoko Vs. Capcom: Ultimate All-Stars
  • Juego conocido como
    Capcom Vs. Tatsunoko - Cross Generation of Heroes.
  • Opciones
    - Juego competitivo: Competitivo local para 4 jugadores
    - Juego cooperativo: Modo historia para 4 jugadores en la misma consola
    - Todos los jugadores: Imprescindible en tu colección
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 29 de Enero de 2010 (para Wii)
    en España el 28 de Enero de 2010 (para Arcade)
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