A nivel jugable
Tales of Symphonia Remastered sigue siendo un divertidísimo J-RPG que combina a la perfección los combates por turnos con la acción, gracias al denominado en su momento
Multi-Line Linear Motion Battle System, un sistema que enriquecía el movimiento 2D lineal de entregas anteriores con la opción de profundidad, esquives y más movimientos especiales (y combinados). De esta manera, durante las batallas no solo tendremos que elegir qué golpes usar, también podremos esquivar, elegir a los enemigos adecuados, cubrirnos, coordinar a nuestro equipo... Tenemos distintas opciones para crear
atajos de uso de magia y habilidades, y durante la aventura iremos no solo mejorando nuestras técnicas y aprendiendo otras nuevas, también creando ataques y magias combinadas, ataques de las
Gemas Ex, e incluso distintos bonus y mejoras de batalla que aparecen al terminar la aventura, en un
Game Plus, haciendo la experiencia altamente rejugable.
El título funciona a las mil maravillas en el desarrollo de su historia y fuera de ella, gracias a una historia muy interesante, localizaciones únicas y un montón de alicientes para explorar y salirnos de la
ruta establecida. Otro punto que valoramos mucho es que se incluye la opción de jugar con asistencia de uno (o varios) amigos en nuestro grupo, que pasarán a controlar a los personajes secundarios que normalmente maneja la IA. Eso sí, no se ha añadido ninguna mejora jugable para esta versión...