A nivel jugable
Tales of Arise es un importante pulido sobre la popular saga de Bandai-Namco y el Tales Studio, especialmente a nivel de gameplay, y más concretamente, de los combates. Tomando como base la acción dinámica y equilibrada de la franquicia y eliminando las complejidades innecesarias de
Berseria nos encontramos un título muy divertido, desafiante y versátil, que premia nuestro interés, habilidad y ganas de aprender. Así, aunque luchamos solos (esta vez la experiencia es para un solo jugador) tendremos un equipo de héroes que nos acompañarán y lucharán a nuestro lado, incluso coordinarán sus ataques con los nuestros, y nos darán apoyo en los momentos necesarios. Desgraciadamente su IA sigue siendo un tanto mejorable y hay momentos un poco frustrantes (especialmente, en jefes), pero con todo la fórmula funciona muy bien, y luchar es realmente divertido, algo muy positivo ya que se lleva más de la mitad del tiempo de juego.
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Por supuesto, también hay toneladas de conversaciones (menos mal que nuestros aliados son adorables), exploración, mazmorreo y minijuegos (estos últimos realmente muy, muy divertidos y conseguidos, especialmente los de cocina). Un punto brillante es haber subido la dificultad (aunque hay picos, en general es un reto muy agradable y adictivo) y haber creado una especie de
bolsa de cura que limita que estemos abusando de los hechizos curativos y uso de pociones. Igualmente inteligente es el uso de las misiones secundarias, que se desarrollan en paralelo (con jugosas recompensas), pero no nos limitan el avanzar.