La séptima entrega de la saga Sword and Fairy, y que por fin llega a España como se merece, con edición digital y también una edición física, aunque no lo vamos a encontrar en español por el momento (inglés o chino). En un momento en el que los action-rpg están de moda, un juego con un apartado técnico tan detallista y colorido y con unas mecánicas que podrían recordar a una mezcla entre los soulborne y Devil May Cry, si eso es posible, y con una ambientación de la China mitológica es básicamente lo que vamos a encontrar en esta séptima entrega de la saga de nombre Sword and Fairy: Together Forever.
Sword and Fairy: Together Forever es también conocido como Sword and Fairy 7, y lleva disponible en PC desde 2021, aunque ahora da el salto a las consolas PlayStation (PS4 y PS5) a partir del 4 de agosto de 2022. Se trata de un action-rpg de desarrollo e historia independiente y para el que no hace falta haber jugado a ninguna de las entregas anteriores. En él tomamos el papel del joven guerrero deidad, Xiu Wu, mientras se infiltra en el reino de los demonios y es perseguido por fuerzas feroces y poderosas. Mientras intentamos acumular suficiente poder para abrir un portal fuera del reino, Xiu Wu se encuentra con un señor de los demonios y sufre una aplastante derrota... Salvado de la muerte en el último momento posible y expulsado al reino humano, Xiu Wu encuentra su destino al lado de una mujer joven, Yue Qingshu, que también es muy hábil con la espada. Mientras el conflicto entre deidades, demonios y clanes humanos vecinos amenaza la paz del pueblo de Qingshu, ella y Xiu Wu deben embarcarse en una búsqueda para restaurar la paz.
Como decimos, por primera vez vamos a poder disfrutarlo en consolas PS4 y PS5, ya que la saga suele tener un lanzamiento en PC, y además en inglés tanto voces como textos. Eso sí, también podremos elegir escuchar los diálogos en chino para meternos un poco más en el papel, o por si queremos complicarnos un poco más la vida. Como buen action-rpg que se precie, vamos a tener exploración de diferentes entornos, pero principalmente mucho de enfrentamientos contra diferentes enemigos, y sobre todo, muchos enfrentamientos contra jefes finales de esos enormes que tanto nos gustan.
Para las mecánicas de juego vamos a encontrar un desarrollo bastante típico. Exploración del terreno, conversaciones con NPCs que nos asignarán misiones principales en las que hay que acabar con enemigos grandes para poder seguir avanzando, y algunas misiones secundarias que generalmente nos harán revisitar algunos de los escenarios que ya hemos visitado. El sistema de lucha se desarrolla de una forma más tradicional con un típico hack'n slash, por lo que aquellos que estén un poco cansados de tanto combate táctico estilo souls podrán aquí dar rienda suelta a su aporreo de botones y ciertas estrategias en momentos concretos.
Cada uno de los personajes están equipados con sus propias habilidades únicas, como disparar espadas espectrales, derribar a los enemigos con rayos o incluso curar. A medida que el mundo se abre, podremos ir explorando diferentes terrenos y escenarios, desde vistas cubiertas de flores con cascadas y arcoíris, hasta tierras más inhóspitas del reino de los demonios.