La baza más fuerte del juego. 300 pantallas y 12 minijuegos. Lástima del sistema de control.
Super Monkey Ball tiene 300 pantallas, 254 heredadas de las 2 primeras partes de Gamecube y 46 totalmente nuevas. Cada pantalla tiene que completarse en un máximo de 1 minuto, pero que esto no haga pensar a nadie que el juego se completa en 300 minutos (ni nada parecido). Los enfermizos diseños de los últimos niveles nos llevarán a caer una y otra vez, y tendremos que repetirlos montañas de veces para aprender sus trucos. Eso sí, es sólo cuestión de paciencia que lleguemos al final.
Además de este modo principal, SEGA ha añadido 12 minijuegos. Estos minijuegos, que eran desbloqueables en la versión Gamecube, son totalmente accesibles aquí desde la primera partida. Eso es muy bueno para los jugadores inconstantes, pero también le quita horas de juego y sentido al modo historia. Para evitar eso, se han añadido como extras desbloqueables los videos, así como mejoras en el número de vidas y continúes.
Al modo principal se añade el modo ?Desafió?, en el que se añaden hasta otros 3 jugadores, para competir contrarreloj y por turnos), ?Competición? con 4 monos compitiendo simultáneamente y ?Práctica?, para mejorar nuestras marcas en cada pantalla.
Y brillando con luz propia, los estupendos 12 minijuegos incluidos:
- Carrera Simio: compite para ver quien es más rápido en varios circuitos. 1 ? 4 jugadores
- Simio Lucha: el más divertido de todos. Lucha por sacar a los demás personajes de los escenarios con la ayuda de un guante de boxeo (que se puede cargar) .1 ? 4 jugadores
- Simio Objetivo: coge velocidad y luego abre tu bola, planea para caer lo más lejos posible y cerca de la diana. 1 ? 4 jugadores (por turnos)
- Billares Simio: con 3 tipos de reglas distintas. 1 ? 4 jugadores (por turnos)
- Simio Bolera: ¿Cuántos bolos podrás tirar con tu mono como bola? 1 ? 4 jugadores (por turnos)
- Simio Golf: tu mono juega al golf dentro de su bola, con lo que él también se moverá. Modo mini golf y normal, incluso con bolas normales. 1 ? 4 jugadores (por turnos)
- Barco Simio: a remar con los botones L y R en una carrera de remos. Hay varios circuitos, copas y contrarreloj, incluso objetos para usar en las carreras. 1 ? 4 jugadores.
- Tiro Simio: al más puro estilo ?House of the Dead?, pero con coloristas enemigos (bichitos). 3 pantallas según la dificultad, 1 ? 4 jugadores (por turnos)
- Fútbol Simio: con distintos tipos de juego (defensivo, ataque?), partidos, campeonato y penaltis. 1 ? 2 jugadores.
- Pelea Simio: como en el juego de planear, pero con un arma y disparando a los otros jugadores. 1 ? 4 jugadores.
- Baseball Simio: Con modo exhibición y campeonato. Incluye varios tipos de pista. ¡Golpea al mono! 1 ? 2 jugadores.
- Tennis Simio: incluye dobles e individuales, incluso campeonatos, y distintos tipos de cancha. 1 ? 4 jugadores.
Con 4 modelos de mono para elegir, los minijuegos se convierten en una auténtica razón para pillarse el juego (sobre todo a multijugador). Además, cada uno de los minijuegos es sorprendentemente profundo, con multitud de posibilidades.