Super Mario Party Jamboree - Switch

Super Mario Party Jamboree

Juego para Nintendo Switch
Análisis crítico de Super Mario Party Jamboree, un juego épico de Minijuegos de Nintendo. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en videojuegos
Super Mario Party Jamboree
Todos los libros de The Legend of Zelda en español
8.50

Análisis Super Mario Party Jamboree - La gran fiesta de despedida de Switch

Análisis Super Mario Party Jamboree - La gran fiesta de despedida de Switch
por José Carlos Fernández Jurado (@JoseUltimagame)
Reseña de Super Mario Party Jamboree publicada el Clasificación global: #388 Clasificación en Nintendo Switch: #67Estilo de juego: Minijuegos Juego recomendado para mayores de 3 años
  • Entretenimiento y duración
    9
    Valorar la duración de Super Mario Party Jamboree no es nada sencillo, ya que depende en gran medida de las posibilidades que tengamos de disfrutarlo con amigos, la auténtica sal del juego. Eso sí, tenemos que dejar claro que hablamos del juego de la saga que más desafíos, personajes y modos de juego incluye; así, tendremos 110 minijuegos disponibles, 22 personajes a elegir y 8 modalidades para enfrentarnos con otros jugadores o la CPU, en paralelo a los 7 tableros, 4 iniciales y 3 desbloqueables, e incluso el modo Paseo servicial para jugar en solitario y familiarizarnos con los minijueogs y tableros mientras preparamos la fiesta. De esta forma, hablamos del título más completo para jugar tanto en solitario como con amigos.

    Yendo ya a la chicha del título, el multijugador, nos encontramos también un completo modo de juego local potenciado con un solido online, que facilita más que nunca disputar una partida. Así, tenemos un gran acierto, la inclusión de dos tipos de reglas, las reglas festivas (que son menos agresivas, no roban estrellas y dejan más el desarrollo a la suerte) y las reglas competitivas, con la que los piques están garantizados. Todo esto, unido a un gran soporte online (que va sustituyendo a los jugadores por CPU si se desconectan) y a los 2 grandes modos para 8 y 20 jugadores hacen la experiencia sobresaliente.
  • Control y opciones de juego
    8
    A nivel jugable, Super Mario Party Jamboree repite la fórmula básica de la saga: tenemos tableros llenos de pruebas y minijuegos que hay que recorrer intentando llegar a la posición de las estrellas, que decidirán al ganador de cada partida. Tenemos además 2 tipos de minijuegos, clásicos y con control de movimiento, y soporte para hasta 4 jugadores - además de modos para 1 jugador, 2, y desafíos online de 8 a 20. La mecánica sigue siendo más divertida conforme más amigos se puedan unir, y los piques están asegurados con jugadores de todas las edades.

    El gameplay se ha refrescado un poco con la inclusión del Compi Jamboree, un personaje adicional que aparece durante la partidas y que podemos ganar para que se una a nuestro equipo y nos ayude (tiradas con más dados, robo de items de otros personajes... incluso conseguir 2 estrellas de golpe). Esto añade una nueva capa de profundidad y estrategia a la partida, ya que no es solo ir a por la estrella, nos puede resultar mejor ir a por este compi - y ganar el minijuego que lo une a nosotros - para conseguir una ventaja extra durante la partida. Es cierto que la CPU sigue teniendo un rendimiento un tanto mejorable, pero toda ayuda es poca...
  • Creatividad e innovación
    9
    Con más de 10 entregas a sus espaldas, innovar en la saga Mario Party no es una tarea nada sencilla. Sin embargo, Super Mario Party Jamboree consigue refrescar la fórmula con nuevas ideas, modos de juego y opciones que le han sentado como un guante a la franquicia. Para empezar, por fin tenemos un buen aprovechamiento de las posibilidades online de Switch, con partidas normales de 4 jugadores (que irán siendo sustituidos por la CPU si se desconectan) que terminan siendo muy divertidas. Luego tenemos el modo para 8 en el que nos enfrentamos a un gigantesco Bowser y tenemos que debilitarlo entre todos, y el más espectacular, un maratón de minijuegos de hasta 20 jugadores que nos ha resultado sorprendentemente divertido, y nos ha permitido descubrir nuevas estrategias para algunos minijuegos...

    En sí la fórmula base de la saga no ha tenido grandes cambios, más allá del compi Jamboree, pero sí que hemos agradecido más peso para la experiencia un jugador, los nuevos modos como la fábrica Toad en el que se crean items para el juego y el modo Plaza Party, para disfrutar decorando con lo que vamos desbloqueando, es un divertido añadido para los poseedores del juego. Eso sí, nos hubiera gustado encontrar todavía más detallitos, un poco más de historia, piques entre personajes o inclusión de disfraces (al menos en el tablero rescatado de Mario Party 3, con sus sombreritos de vaquero).
  • Gráficos, sonidos, IA
    8
    Probablemente el apartado más flojo - dentro del gran rendimiento de Super Mario Party Jamboree - sea su apartado técnico, especialmente el visual. La presentación del juego, colorista y simpática, funciona muy bien y nos mete de lleno en este mundo de tableros y minijuegos, con algunos de los más elaborados que hemos visto en la saga. Sin embargo, es cierto que los modelados y animaciones de los personajes siguen siendo un poquito mecánicas y se hubiera agradecido algo más de detalle en algunos minijuegos; con todo, hay que valorar la gran cantidad y variedad de retos y un sobresaliente uso del sensor de movimiento, que además es opcional en nuestras partidas, un detalle que nos ha gustado mucho.

    El apartado sonoro también se mantiene en el notable, con composiciones muy simpáticas para ambientar las (largas) partidas, y melodías más frenéticas para algunos minijuegos, que además se aceleran para multiplicar la emoción. No hay grandes composiciones súper memorables, pero el juego tiene una banda sonora que tampoco pasa desapercibida. En cuando al audio, seguimos con las desenfadadas vocecillas de los personajes, y redondeamos el apartado con una gran traducción al castellano que intenta traducir los divertidos juegos de palabras del original.
  • Conclusión
    Mario y sus amigos han preparado otra de sus grandes fiestas, y en esta ocasión vienen con un montón de novedades para sorprender a los asistentes, desde un compañero especial de apoyo a desafíos de hasta 20 jugadores.

    Así, podemos recomendar Super Mario Party Jamboree a cualquier usuario de Switch que esté buscando un party game para divertirse con amigos. Hablamos de un título muy completo, en el que - por fin - se ha pensado un poco en la experiencia para un jugador, pero además se han potenciado las posibilidades estratégicas, el multijugador (local y online) y la inclusión de todo tipo de desafíos.

    Nos quedamos con muy buen sabor de boca con esta entrega, y a la espera de ver cómo piensa superar esto Nintendo... ¿Llegará por fin el momento del Nintendo Party?
    Hoteles al mejor precio
    Puntúa este juego
    0 votos en total
    Tu nota:
    0
    Datos de Super Mario Party Jamboree
  • Opciones
    - Para niños y niñas : Todas las edades
    - Juego competitivo: Competitivo online hasta 20 jugadores
    - Juego cooperativo: Modo historia para 8 jugadores en la misma consola
    - Otros detalles: Textos en español
    - Todos los jugadores: Muy rejugable
    - Opciones de juego: No es necesario haber jugado a anteriores juegos de la saga
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 17 de Octubre de 2024 (para Nintendo Switch)
  • Comprar Super Mario Party Jamboree
    Precio de Super Mario Party Jamboree para Switch
    Compara los precios de Super Mario Party Jamboree para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Super Mario Party Jamboree a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Vídeos
    Mario invitará hasta a 20 jugadores simultáneos en su fiesta más salvaje
    Vídeo de Mario invitará hasta a 20 jugadores simultáneos en su fiesta más salvaje
    Super Mario Party Jamboree suma más de 110 minijuegos, y modalidades de juego completamente inéditas que van a sorprendernos...
    Buscar becas