Llegó, vio y venció.
Super Mario Galaxy es, sin duda, la mayor genialidad de
Nintendo en los últimos años, el mejor juego de
Wii (sin ?peros?) y un serio candidato para mejor juego de 2007.
Antes de llegar a los números, os recomendamos que leáis ?si no lo habéis hecho ya - las diez claves del título, un reportaje exhaustivo sobre el juego.
Aquí podéis leer las novedades jugables del Super Mario Galaxy, incluyendo su control único y los nuevos disfraces.
Aquí hablamos en profundidad de sus aportaciones al género y sus virtudes técnicas (gráficas y sonoras).
Mientras más horas le dedicamos al juego más difícil es escapar de su hechizo; cada nueva galaxia descubierta es una caja de sorpresas que hay que paladear como se merece, una prueba continua del buen hacer de la genialidad de
Miyamoto y EAD Tokio (estudio interno de
Nintendo).
Las decenas de secretos que esconde cada galaxia nos garantizan muchísimas horas de diversión; tendremos caminos ocultos, retos especiales ? influidos por los cometas, que cambian completamente el enfoque de las fases ? y galaxias especiales de corte clásico cuya entrada tendremos que ?pagar?. Con una duración única para un plataformas (más de 30 horas), los completistas pueden doblar perfectamente esta duración si quieren conseguirlo absolutamente todo?
Por último tenemos que aclarar que la estupenda versión PAL que hemos recibido cuenta con
soporte para el modo progresivo - EDTV/HDTV, 480p ?selector de 50/60Hz, Dolby Prologic II y una estupenda traducción que le añade más inmersión al título (y que incluso nos arrancará una sonrisa con determinadas frases y títulos).
La suma de todos estos factores (y la falta de fallos en una experiencia redonda) lo convierten en el primer 10 que otorgo ? más que merecido ? en mi historia como analista. Un clásico imprescindible.