En mitad del imbatible éxito de
Super Mario Bros. en
USA y Europa, e incapaz de lanzar una secuela a tiempo para continuar en la cresta de la ola,
Nintendo reaccionó adaptando un excelente título,
Doki Doki Panic, y personalizando su aspecto (inspirado en las mil y una noches) con detalles de la saga. Esto cambió la fórmula
Mario, e hizo controlable por primera vez a dos personajes secundarios muy conocidos,
Peach y
Toad.
Cada uno con una habilidad especial (
Mario es el compensado,
Luigi salta más alto,
Toad es el más rápido y
Peach puede planear unos segundos), nuestros cuatro héroes se lanzaban a explorar distintas fases con salidas secretas, decenas de enemigos (muchos de los cuales podemos usar como armas, ya que no están los típicos items de la saga) e incluso algunos mini-puzles, todo para derrotar al malvado
Wart. Se trata de un plataformas excelente y muy innovador para la época.
El punto negativo viene de mano de
la versión para 3DS / Wii U, que son
meros ports para la consola virtual que no aprovechan realmente el potencial de la máquina, ni el efecto 3D en el caso de la portátil ni las posibilidades del mando de
Wii U (más allá de jugar en el mando a 60 Hz sólidos). Con todo, y dadas las características del lanzamiento
Además,
Super Mario Bros. 2 es un estupendo aperitivo para el que promete ser el plato fuerte del año,
Super Mario 3D World, en el que el cuarteto volverá a formar equipo...