A nivel jugable,
Super Dragon Ball Heroes World Mission apuesta por batallas de cartas que representan a los mayores - y más poderosos - héroes y villanos de Dragon Ball, incluyendo no solo los aparecidos en las últimas temporadas de
Super (como
Goku con Ultrainstinto o Jiren) o en las películas (
Broly), también
añadiendo personajes especialmente creados para la ocasión, como nuevos estados de poder, personajes niños convertidos en adultos o fusiones inéditas. El resultado es francamente espectacular.
La mecánica de batalla tiene su truco, y aunque no es especialmente complicada de entender (una baraja con 7 guerreros, un frente de batalla de dos equipos dividido en dos franjas de combate, una
primera línea para atacar y una retaguardia con personajes de apoyo o donde podremos recuperar energía) nos obligará a poner a prueba nuestra baraja y nuestras estrategias, ya que el
modo historia innova con condiciones diferentes - casi siempre negativas - en cada duelo, buscando ponernos al límite. Para conseguir un resultado más interactivo hay que hacer determinadas acciones con las cartas (virtuales), como girarlas o deslizarlas, y aquí se hace uso de la pantalla táctil de Switch (el ratón en PC) con más o menos acierto, aunque para nuestro gusto se pierde inmersión. Tampoco nos ha encantado que se abuse tanto de las
Cargas de Impacto, una especie de
duelo de precisión para maximizar el daño que hacemos o recibimos, y que resta un poco de estrategia a los combates.