El estudio afincado en Barcelona Chibig Studio vuelve a intentarlo con un juego que nos propone algo distinto que se aleja de la acción o los retos de otros juegos, similar a lo que hemos visto muchos juegos últimamente. Concebido como una experiencia para PS4, Switch y PC, sus creadores definen su siguiente trabajo, Summer in Mara, como una mezcla de todo lo que nos gusta: la exploración de The Legend of Zelda: The Wind Waker, la granja de Stardew Valley, el aspecto visual del Estudio Ghibli y la sensación de aventura de los veranos de tu infancia. ¿Conseguirán sus objetivos?
Hablamos de un juego ambientado en un océano tropical en la cual tendremos que cuidar de nuestra propia isla, con mecánicas de farming y crafting y donde en cualquier momento podremos subirnos a nuestro propio barco y navegar por el océano que nos rodea. El concepto está en que no hay objetivos fijados como en otros juegos, por lo que nos podremos tomar el tiempo que sea necesario y hacer las cosas como queramos.
La protagonista de la aventura es Koa, quien vive sola en su isla hogar y nunca ha salido de ella, aunque siempre se ha sentido atraída por el océano llamado Mara. Ahora, gracias a su barco, puede explorar el mundo y descubrir nuevas islas. Con nuevas islas llega gente nueva, dispuesta a conocerte y comerciar con ella. Hacernos amigos de estas personas es importante, ya que convertirá a Mara en un lugar mejor. Porque el océano está en peligro. Una corporación malvada llamada Elit quiere conquistar y explotar los recursos que hay en Mara.
Summer in Mara nos ofrece una enorme libertad para hacer un montón de cosas. El juego cuenta con más de 150 misiones, más de 20 personajes para conocer y comerciar y más de 130 artículos de inventario para elaborar, usar y comercializar. Con estos artículos podremos mejorar nuestro barco y hacerlo más grande y rápido para llegar a los sitios más rápidamente y poder comerciar con más mercancía. Estas mercancías podremos cultivarlas en nuestro propio huerto sembrando y cosechando sus campos de cultivo, plantando y cortando árboles y recogiendo lo que crezca. También podremos crear herramientas y materiales nuevos para construir estructuras y mejorar los que ya tiene, pescar, nadar y bucear en el océano o descubrir nuevas islas y buscar tesoros entre otros.
Summer in Mara tiene previsto su lanzamiento en septiembre de 2019 en PC, Switch y PS4. Actualmente se encuentra buscando financiación con crowfunding en Kickstarter, por lo que si estáis interesados en echarle un vistazo y colaborar podéis hacerlo a través del siguiente enlace.