Puede que no sea revolucionario, pero
Street Fighter 6 es claramente una evolución sobre el capítulo anterior, y más allá de ello, en los juegos de lucha. Para empezar tenemos una nueva actualización de los héroes y la llegada de 6 nuevos combatientes, además de un peso mucho mayor para
Luke (al que conocimos en el cierre de temporada de
SFV), pero sin olvidarnos de los personajes clásicos, ya que las
8 leyendas que iniciaron el fenómeno con
SFII están incluidas y actualizadas, con los mejores diseños que hemos visto en muchos años. El plantel de personajes, las novedades en el control y sistema de combate y la versátil barra
Drive son solo la punta del
Iceberg.
Sin duda lo más llamativo es la aparición del modo
World Tour, que nos deja luchar con nuestro propio héroe (o heroína), buscar nuestro maestro, entrenar, luchar contra decenas de personajes con condiciones especiales... Es una pequeña maravilla que dura más de 12 horas, enriquece la experiencia
single player y es un gran camino a seguir, compitiendo con los mejores (títulos como
SoulBlade o
Mortal Kombat X/XI) y mostrándonos multitud de curiosidades sobre este mundo de luchadores. En el online las cosas son más conservadoras, pero la inclusión del
Hub en el que podemos estar como espectadores o retadores esperando con nuestro avatar es otro gran detalle. Por último, un detallito que también nos ha gustado mucho es la inclusión de batallas con reglas especiales, que añaden un punto de locura y relajan las reglas (luchar con toros que corren por la pantalla, con reglas especiales, sin poder usar determinadas técnicas...)