Posiblemente el punto más flojo de
Story of Seasons: Pioneers Of Olive Town sea lo innovador que resulta con respecto a otras entregas de la saga. En lugar de haber buscado una idea revolucionaria, el enfoque aquí parece buscar el
mucho más y mejor, centrarse en la gestión de la granja con más profundidad y, sobre todo, en la creación de maquinas de todo tipo, desde la que nos ayudarán en el riego u ordeñado a las que nos permitirán crear productos elaborados (como yogurt o mayonesa, con un precio de venta muy superior a las materias primas).
La otra gran novedad es la ayuda a
Olive Town, un bonito pueblo, para convertirlo en una ciudad más grande y feliz. La idea es buena, pero se desarrolla de una forma muy, muy prefijada, por lo que no tenemos sensación real de que nuestras acciones sean las que van cambiando a la ciudad, más bien que al avanzar en el juego la ciudad irá creciendo con misiones secundarias, y nosotros tendremos más opciones en la misma. Igual pasa con los personajes secundarios que puedan ser nuestras parejas (que solo serán de sexo contrario, la novedad de parejas del mismo sexo vendrá con la entrega remasterizada de
Friends of Mineral Town), y la presencia de muchos personajes secundarios que no aportan mucho a la trama, y no dejan de repetir las mismas frases.