Graficos mediocres, I.A. mejorable, voces que son bastante pobres... Redondea la receta con una falta de traducción, y el resultado es triste...
Gráficamente, la puesta en escena de Stella Deus es bastante mediocre. Los personajes en 2D, pese a contar con un buen diseño, son tremendamente estáticos en el campo de batalla, y sus animaciones (sobre todo las de los personajes secundarios) son muy pobres y tremendamente mecánicas. Como hemos comentado, el aspecto general de los combates es bastante ?soso?, carente de los espectaculares efectos de otros títulos.
Otro punto que flojea es la I.A. de los enemigos, algo imperdonable en este tipo de títulos. Lejos de la ?maldad? de otros títulos, como
Fire Emblem (en el que la CPU siempre ataca a los personajes más débiles y vulnerables) o los RPG de
Nippon Ichi , los personajes del otro bando tienen unos patrones de conducta bastante estúpidos, como moverse sólo una casilla y perder multitud de oportunidades de ataque... Así, terminar algunas pantallas se convierten más en una cuestión de suerte que de habilidad.
El apartado sonoro tampoco es una maravilla; si bien las melodías que amenizan los distintos escenarios de combate son resultonas y ayudan a ambientar, no hay composiciones realmente memorables (más allá del opening, que está bastante bien). Los FX son aún peores, principalmente por
la pobreza del doblaje americano, con unas voces bastante malas.
Por si todo fuera poco, y para terminar de hundir al título,
en la edición española sólo se han traducido la caja y las instrucciones. Esto es algo imperdonable (e incomprensible) en este tipo de títulos, y aunque ni el nivel de inglés es muy alto ni excesivamente imprescindible para avanzar, jugar sin entender la historia no tiene demasiado sentido.