Tres modos de juego para un solo jugador. E infinidad de posibilidades si juegas online, no te cansarás de jugarlo, a nosotros nos tiene enganchados.
¿Te gusta Star Wars?. Prepárate, vas a ver a todos los personajes, manejar solo podrás manejar a 20 unidades distintas pertenecientes a cada una de las 4 facciones:
Alianza rebelde,
Imperio galáctico,
República (los clones), y los
Droides separatistas. Hay 5 tipos de unidades, el piloto, el soldado medio, el soldado pesado
(con armas más potentes), el soldado explorador
(los que suelen llevar fusiles de precisión) y la unidad especial. Las habilidades de cada unidad suelen estar equilibrados entre facciones, de todos modos siempre hay alguna diferencia, así que la cuestión está en probarlos todos y usar el que más se ajuste a nuestro modo de juego.
Cada unidad lleva un par de armas y granadas, algunas unidades tienen capacidad de construir minas o reparar vehículos.
El sistema de juego es muy parecido al de
BattleField 1942 por un lado y
Unreal Tournament 2004 por otro, podríamos decir que tiene lo mejor de cada uno.
Los soldados se regeneran en puestos de mandos, antes de empezar la partida seleccionaremos el puesto donde queremos que aparezca, sin puestos de mandos no se podrán reponer jugadores que hayan muerto,
en estas circunstancias la partida estará en manos de los que queden vivos, que tendrán que hacer todo lo posible para conseguir un puesto de mando . Los puestos de mando se activan estando un tiempo cerca de ellos. Para desactivar los paneles de puesto de mando enemigo haremos lo mismo, esperaremos un tiempo
acampando cerca del puesto para robarlo y luego otro para crearlo.
En ese tiempo que estemos parado somos carne de cañón, así que si podemos robar puestos de mando en equipo mejor todavía.
Al principio de la partida cada equipo comienza con un contador, el cual se va decrementando en función de las bajas que suframos y los puestos de mando que poseamos. El primero que llega a cero pierde. Así de simple y muchísimo más entretenido.
Pero por si nos aburrimos así
(imposible) tenemos 3 modos de juego más para un solo jugador, son dos modos de historia donde se recrean batallas clásicas (las de las películas), convenientemente aderezadas con videos introductorios y entre niveles; y un modo de combate rápido, para jugar una rápida partida en cualquier nivel contra la IA del ordenador.