Las desarrolladoras responsable del juego,
DiCE (multijugador),
Motive (modo historia) y
Criterion (Asalto Galáctico) , han hecho los deberes y nos trae un título muy completo, mucho más amplio que la primera parte, y muy fiel a la franquicia cinematográfica. Ahora participaremos en batallas que cubren todas las épocas vistas en las películas hasta el capítulo 7, visitando los planetas y escenarios más emblemáticos de la saga. En el aspecto jugable, las novedades son varias e importantes. Por un lado
DiCE abraza la formula de los Battlefields y ahora los personajes están divididos en 4 clases, asalto, pesado, especialista y oficial. Cada una tiene habilidades únicas y armas específicas que hacen que jugar con cada una de ellas sea una experiencia diferente.
Otro elemento muy importante son la introducción de los puntos de batalla, los cuales se consiguen durante las partidas eliminando enemigos o cumpliendo objetivos, y estos se podrán gastar en reaparecer como unidades más poderosas de la clase elegida, vehículos o héroes y, como es lógico, cuanto más poderosa sea la unidad más puntos costará, siendo los héroes los que tienen el mayor coste. Las cartas de habilidades se han retocado en su funcionamiento y obtención, y ahora son especificas para cada unidad, vehículo o héroe, ampliando de forma cuantiosa su número. Además ahora tienen 4 grados de rareza ampliando sus efectos cuanto más raras sean. Las formas de obtenerlas nos llevan a las polémicas cajas de botín que se pueden obtener con dinero del juego, ya que de momento está desactivada la compra de cristales con dinero real, quedando aparcada la polémica de desequilibrios entre jugadores que compraban o no. Actualmente tendrán mejores cartas quien más y mejor juegue, no quien más compre. Por último, una de las grandes bazas para esta segunda entrega, el modo historia, se ha quedado como un interesante extra, divertido, con un guión que encaja a la perfección dentro del marco histórico que ocupa, pero que excepto por 4 momentos puntuales, está falto de garra, de ese "algo" especial que pueda hacerlo memorable. Los que compraron el juego por este modo pueden quedar un poco decepcionados.