A nivel visual,
Star Ocean: The Divine Force es una apuesta un poco descafeinada por recuperar la ambición y momentos más espectaculares de la saga. Al igual que le ocurrió al capítulo anterior entre PS3-PS4, el lanzamiento casi al final de vida de PS4 lo ha atado para que pudiese exprimir a PS5; es más, incluso para los estándares de
PS4 es un juego un tanto mediocre, con unos escenarios un tanto vacíos, diseños bastante genéricos, y falta de identidad en su desarrollo. La idea más interesante a nivel técnico es la posibilidad de movernos
casi volando con el D.U.M.A., lo que nos permite explorar los escenarios más tridimensionales de la saga; desgraciadamente esto solo hace más evidente problemas como paredes invisibles o sitios inalcanzables... En PS5 el juego tiene 2 opciones visuales, rendimiento (a 60FPS) y fidelidad (30FPS), siendo mucho más recomendable este último.
En la banda sonora volvemos a tener al frente a
Motoi Sakuraba, que hace un excelente trabajo complementando el arte de
Akira Yasuda y Yukihiro Kajimoto, creando una banda sonora que transmite emoción, pero también intensidad y ambienta a la perfección las diferentes etapas del juego. El título nos llega con opción de doblaje en inglés y japonés, aunque solo con textos en el primer idioma.