Andross, un despiadado científico que casi acaba con el planeta
Cornelia con sus experimentos ha escapado de la prisión espacial de
Venom; la única esperanza del
Sistema Estelar Lylat es el equipo
Star Fox, capitaneado por
Fox McCloud, el hijo del héroe que lo encerró.
Fox es un piloto experto que cuenta con la ayuda de
Peppy, Slippy, Falco y los hombres del
General Pepper... Aunque
Andross se ha cubierto las espaldas contratando al escuadrón de pilotos
Star Wolf...
Así arranca
Star Fox 64, que con un espectacular lavado de cara y pequeñas novedades se reestrena en
3DS con la coletilla
3D, manteniendo
la jugabilidad y original estructura del clásico de Nintendo 64; nos esperan más de 15 fases cargadas de acción en los lugares más peligrosos del
Sistema Lylat, una misión que disfrutaremos hasta el último minuto (y varias veces)
gracias a un sistema de ramificaciones en las fases, que nos permite elegir a dónde dirigirnos entre varias opciones.
Nada más empezar tenemos dos modos de dificultad, uno
normal y otro difícil, a los que posteriormente se añadirá uno
muy difícil si conseguimos suficientes medallas en cada fase, siendo letales y aprovechando al máximo el potencial de nuestro
Arwing.
Al igual que con
Ocarina of Time,
con Star Fox 64 3D hablamos de un remake perfectamente adecuado a las posibilidades de la consola:
- La más obvia es el apartado gráfico. Más allá de aprovechar el 3D de la máquina - y lo aprovecha muy bien, haciendo las fases mucho más espectaculares e inmersivas - nos vamos a encontrar unas naves mucho más espectaculares, mejores modelados para los héroes, efectos espectaculares...
- La doble pantalla. La pantalla inferior nos sirve para las típicas conversaciones de la saga entre los personajes, además de darnos información y ayudas durante la misión. Esto permite que la pantalla superior pueda centrarse en
alucinarnos en cada fase. Por cierto, ahora
podemos elegir directamente a donde ir siguiendo el árbol de misiones...
- El control con el girómetro. Podemos controlar el
Arwing con los movimientos de nuestras manos, aunque esta novedad realmente no termina de convencernos porque ni es demasiado precisa, ni ayuda a mantener el efecto 3D (lo perdemos con muchísima facilidad).
- La cámara. En el modo multijugador, de hasta cuatro personas con un sólo cartucho, podemos disfrutar
poniéndole cara a nuestro personaje gracias a la cámara de la consola. Esto hace los piques entre amigos mucho más divertidos, más
con un multijugador enriquecido con nuevas opciones y armas; el único
pero es la falta de 3D.
- Doblaje en español. Aunque no era imprescindible para disfrutar de la aventura, la hace más inmersiva; ya no tendremos que estar leyendo órdenes mientras pilotamos, y se aprovecha tanto el sonido envolvente de 3DS como la mayor capacidad de sus cartuchos.
Es cierto que
en Star Fox 64 3D no se ha aprovechado todo el potencial de 3DS - y es especialmente sangrante ver que no hay soporte online -, pero hablamos de
uno de los mejores juegos disponibles para la portátil, a años luz de muchos de sus competidores y muy por encima del nivel medio de la consola (en todos sus apartados). Los únicos
peros adminisibles para no hacerse con él es que no nos guste nada el género o ya hayamos quemado la versión original de
Nintendo 64.