Tenemos un mínimo de 15 horas de juego, con búsquedas opcionales y la opción de capturar monstruos, pero esto se ve ensombrecido por lo repetitivo de muchas acciones y combates.
¿Listo para explorar los reinos del mágico Egipto de
Sphinx? En ellos vamos a encontrar varias ciudades (eso sí, son pequeñitas y con pocos habitantes) en las que
tendremos que interactuar con varios personajes para conseguir información que nos permita continuar la aventura y opcionalmente,
participar en distintas pruebas y minijuegos. Asimismo, deberemos encontrar la entrada a los templos circundantes.
Dichos templos esconden un montón de trampas y monstruosos moradores, y Sphinx tendrá que
superar una enorme cantidad de retos en su interior.
Aquí debemos añadir que los saltos serán parte fundamental en la exploración, a diferencia de lo visto en otras aventuras de la consola (como
Star Fox o
Zelda, dónde se realizaban automáticamente), y en las fases más avanzadas encontraremos pruebas dignas de cualquier juego de plataformas 3D.
Un punto que puede encantar a muchos, y que dispara la duración del juego, es la posibilidad de
recolección de todos los monstruos del juego. Para ello debemos equiparnos con ?escarabajos de captura? y luchar con los monstruos hasta debilitarlos, y poco antes de morir (y si somos hábiles) podremos capturarlos para luego usarlos, venderlos, cambiarlos o simplemente coleccionarlos. En algunos momentos del juego
será imprescindible alguna habilidad de tus enemigos, y tendremos que echar mano de nuestra colección de criaturas para seguir avanzando.
En la parte de la momia, el desarrollo suele ser completamente lineal, y la verdad es que los trozos en los que manejamos a este personaje se hacen muy cortitos.
El punto más negro en este apartado lo ponen
ciertas situaciones que se hacen muy repetitivas (como recolectar una y otra vez el mismo tipo de monstruo para los mismos puzzles) así como algunos escenarios que son enormes (y están bastante vacíos) y tendremos que recorrer una y otra vez de punta a punta.