Spectrobes - A las puertas de la galaxia - DS

Spectrobes - A las puertas de la galaxia

Juego para Nintendo DS
Análisis crítico de Spectrobes - A las puertas de la galaxia, un juego llamativo de Action RPG de Disney Interactive. Por Ultimagame
Spectrobes - A las puertas de la galaxia
6.75

Spectrobes. A las puertas de la Galaxia

por Ultimagame (@Ultimagame)
Reseña de Spectrobes - A las puertas de la galaxia publicada el Pertenece a la saga de juegos SpectrobesClasificación global: #1585 Clasificación en Nintendo DS: #109Estilo de juego: Action RPG Juego recomendado para mayores de 7 años
  • Primera sesión con los Spectrobes
    Efectivamente, y como veníamos anunciándoos en los primeros avances, esta franquicia ha madurado muy bien, y se nota en las primeras horas de juego de esta secuela. Para empezar, los menús e interfaces son sublimes, no sólo en su diseño sino en lo intuitivos que resultan, si los comparamos con los anteriores la mejoría es muy notable.

    En cuanto al argumento, este continúa directamente al primer título; cuando la amenaza Krawl parecía eliminada, una nueva vertiente de la raza conocidos como los Krawl Supremos hace que la astronave donde viajaba Aldous (el maestro y descubridor de Spectrobes) desaparezca. Y no sólo eso, por culpa de dichos incidentes perderemos todos nuestros Spectrobes, minerocks y cubos, con lo que tendremos que volver a desenterrarlos todos. Efectivamente, ve comprándote un Stylus de recambio . Sí, sí, y un protector para la pantalla de la DS también.
    En cuanto al nuevo sistema de lucha, en líneas generales no está nada mal, pero hay que resaltar algunas pegas que se podrían haber mejorado, como el sistema de encarado. Sólo podremos encarar a los personajes cuando la cámara los tenga centrados y no cuando nuestro personaje esté realmente frente a ellos, lo que es un gran handicap en las distancias cortas.

    Sí que es cierto que los combates resultan ahora más variados y menos confusos, ya que esta vez Rallen no estará en el campo de batalla con los Spectrobes y esta vez también podremos manejar a los Spectrobes del mismo modo que Rallen.
    Al igual que en la primera parte Rallen podrá moverse por todo el área de batalla y además podrá encarar a los enemigos, usar una espada, un arma a distancia y un puño que le permite golpear el suelo para aturdir a los enemigos. Del mismo modo se moverán los Spectrobes, aunque con un funcionamiento diferente, ya que los Spectrobes pueden encarar, atacar (cada uno de una forma), y además cuando rellenen el medidor de energía podrán: hacer ataques especiales, ataques conjuntos y revivir a un Spectrobe muerto a cambio de un poco de su energía.

    Bueno, voy a seguir cavando, ¡Feliz año 2009!.
  • Segunda sesión con los Spectrobes
    He encontrado la forma perfecta de cavar sin romper los minerales , primero con el scaner rodeo la silueta y luego con una cadencia de lo más rítmica martilleo la pantalla con golpes precisos y de una duración concreta, lo justo para no romper nada, y todo ello en menos de 60 segundos.


    Es decir, que todos los fósiles que encuentro tienen corona, tiene su mérito, porque echando cuentas calculo que alguien que quiera explotar el juego a fondo deberá cavar bastantes miles de veces. (si no tenemos en cuenta el wifi, en la siguiente sesión lo explico)
    ¿qué significa que un fósil tiene corona? Muy sencillo, si hacemos una extracción perfecta el spectrobe que despertemos de dicho fósil será más poderoso, la corona la obtendremos justo después de hacer una excavación perfecta.
    ¿y porqué cavar miles de veces? Si queremos tenerlos todos y mejorarlos tendremos que alimentarlos, y la forma de hacerlo es a base de minerocks.
    Cuando despertemos a un spectrobe tendremos que hablarle con el micrófono y nuestro tono de voz influirá directamente en el color que va a tener nuestro spectrobe, de este modo tendremos personalizados nuestros spectrobes, lo que hará interesante el intercambio de spectrobes con nuestros amigos, ya que tal vez no consigamos darle a un nuevo spectrobe el color que deseamos.
    Si somos exploradores avezados no tardaremos en darnos cuenta que en ciertas localizaciones hay puertas ocultas que se muestran cuando exploramos con nuestro Spectrobe niño.


    En resumen, el sistema de excavación ha evolucionado bastante, pero acaba siendo tremendamente repetitivo a pesar de las mejoras que veremos en la siguiente sesión y el sistema de personalización de nuestro spectrobe depende del color que le demos y de los minerales con que lo alimentemos.
  • Tercera sesión
    Sobre el sistema para cavar spectrobes, con el tiempo ha ido evolucionando, ahora tengo distintos tipos de herramientas para poder cavarlos, incluso herramientas para soplar y quitar los trozos de roca que quedan sueltos. Y no sólo eso, ahora hay distintos tipos de material en el que cavaremos, todo ello dependiendo del planeta. Podremos excavar en lava, hielo, roca, tierra.
    Sobre cavar miles de veces para conseguir spectrobes, podemos reducir sensiblemente ese número si usamos el juego con wifi, ya que podremos intercambiarlos con nuestros amigos.
    Otra de las mejoras del juego es que podremos mejorar a nuestro protagonista Rallen, comprándole mejores armas que las que trae al comienzo del juego.
    ¡muy importante! Podremos exportar nuestros spectrobes de la primera parte del juego a esta segunda, pero claro, necesitaremos usar dos nintendo DS para pasar los datos inalámbricamente, y se mantendrá el nivel de los spectrobes.
    En cuanto al tema de tarjetas de Spectrobes, el juego incluye cuatro tarjetas y se supone que podremos adquirir más tarjetas, o comprándolas, o adquiriéndolas como promociones en otros productos. Si averiguo algo del tema os lo notificaré en próximas entradas de este análisis. Por lo pronto lo que llevo visto me ha servido para sacar mis conclusiones del juego.
  • Entretenimiento y duración
    7
    Si te has comprado este título porque eres un amante de los juegos tipo pokemon estás de enhorabuena, una cuidada historia y elaborada jugabilidad te tendrán durante horas enganchado al título
  • Control y opciones de juego
    7
    El sistema de batalla es mucho más activo que en su primera parte y permite adaptarnos al distinto tipo de manejo de cada spectrobe, lo cual añade mucha rejugabilidad al título. Las batallas por wifi son fundamentales para este tipo de juego
  • Creatividad e innovación
    5
    Por desgracia el producto vuelve a ser más de lo mismo, a pesar de las mejoras la fórmula vuelve a ser la misma, mismos protagonistas, mismos spectrobes (sin contar los nuevos que son el doble) y mismas melodías durante el juego. Y la evolución de la historia es basicamente la misma, solo que ahora los enemigos finales son más poderosos que antes.
  • Gráficos, sonidos, IA
    8
    El diseño de personajes se ha perfilado y los escenarios también han evolucionado con un aspecto mucho más cuidado. El apartado sonoro no está mal aunque acaba siendo repetitivo y el juego aprovecha todas las capacidades de nuestra DS.
  • Conclusión
    Una continuación muy digna del juego, donde el equipo ha invertido en la creación de nuevos spectrobes para coleccionar, las escenas cinemáticas son fabulosas y el diseño de interfaces y manejos han evolucionado notablemente. A pesar de tanta mejora acaba sufriendo las mismas dolencias que su primera parte y si no eres un fanático del coleccionismo acabarás aburrido tras unas cuantas horas de juego.
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    5.67
    Datos de Spectrobes - A las puertas de la galaxia
  • Juego conocido como
    Spectrobes 2, Spectrobes Beyond Galaxy
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 28 de Noviembre de 2008 (para Nintendo DS)
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