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SoulCalibur V

SoulCalibur V

Juego para PS3 y Xbox 360
Impresiones de SoulCalibur V, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con SoulCalibur V para PS3 y Xbox 360, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.
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Impresiones: evolución del sistema de combate, creador de personajes y modos de juego

Impresiones: evolución del sistema de combate, creador de personajes y modos de juego
Aunque todavía falta casi un mes para su lanzamiento oficial, nosotros llevamos todas las navidades experimentando con SoulCalibur V para traeros las impresiones más completas de la web. También os hemos preparado varias decenas de imágenes exclusivas, con las posibilidades del editor de personajes a fondo, y algunas de nuestras creaciones. ¿Listos para una nueva leyenda?

17 años después, las luchas son todavía más apasionantes


La historia de SoulCalibur V arranca tras la batalla final entre Siegfried y Nightmare, que acaba con la destrucción de la espada mágica... Pero sólo por un tiempo. Han pasado los años, y una nueva generación de luchadores va a verse atraídos por la espada maldita; entre ellos hay viejos conocidos, como un Mitsurugi más adulto, otros presa de maldiciones no han envejecido - Ivy, Voldo o Raphael son buenos ejemplos - y una nueva generación de combatientes (con algunos hijos de los héroes clásicos) están listos para dejar su huella en la historia.



Lo cierto es que, pese al paso del tiempo, el plantel de personajes de SoulCalibur V no ha cambiado demasiado a efectos prácticos, ya que muchos de los nuevos personajes sustituyen a luchadores clásicos, cambiando parte de su repertorio de combos y golpes especiales; los luchadores más originales son Zwei y Sophia, y el resto bien podría encajar como una versión especial. El invitado de lujo de esta entrega, Ezio Auditore (Assassin's Creed II) se merece una mención especial por su excelente implementación y original sistema de combate, aprovechando sus armas más características (espada, hoja oculta, ballesta...).

El tiempo también ha servido para que los luchadores pulan su estilo de combate y estén todos más compensados, además de aprender nuevas y devastadoras técnicas. La barra Filo Bravo (Brave Edge) nos permite efectuar contra-ataques rápidos, pero también devastadores super-ataques (que detienen el tiempo y son ideales para destrozar el ataque de nuestro rival). La velocidad de los combates, una mayor libertad para el movimiento y la versatilidad de los personajes también es otro punto que nos ha gustado mucho.

Impresiones: evolución del sistema de combate, creador de personajes y modos de juego imagen 1


Creando al luchador definitivo


Uno de los puntos más mejorados de este SoulCalibur V es el modo creación de personajes, que ha ganado en profundidad y opciones, y aunque a nivel jugable no es tan versátil como el visto en SoulCalibur III - ya que los personajes que creemos siempre van a tener los mismos movimientos que uno de los protagonistas, no podemos introducir nuevos golpes - es muy, muy completo a la hora de crear a nuevos luchadores. El modo tiene dos opciones principales:

- Utilizar un personaje de base. Si en lugar de complicarnos demasiado simplemente queremos darle nuestro toque personal a nuestros luchadores favoritos esta es nuestra opción. El editor nos deja personalizar a cualquiera de los protagonistas - con excepción de Ezio - con multitud de elementos; podemos cambiar su peinado, su ropa, colores, añadir nuevos elementos... ¿Por qué conformarse con apariencias alternativas predeterminadas, si nosotros podemos conseguir la nuestra? Las creaciones que hagamos se guardarán precisamente en la casilla del personaje, como tercer aspecto seleccionable.

Impresiones: evolución del sistema de combate, creador de personajes y modos de juego imagen 2


- Crear a nuestro luchador desde 0. Aquí nuestra imaginación es el límite, partimos de 0 y podemos tomar un motivo (pirata, ninja, caballero) o ir probando con distintos elementos (cabeza, hombros, torso, cinturón...). Como ventaja adicional, si después de todo el trabajo vemos que el personaje no encaja bien con un estilo de combate concreto podremos cambiarlo, experimentando con distintas formas de luchar (aunque, repetimos, siempre teniendo como base un personaje principal).

La idea de poder añadir distintos elementos como cicatrices o motivos para la ropa, cambiando su tamaño y dirección, es otra de las grandes novedades, aplicables a todos los personajes.

Tras experimentar algunas horas con el editor tenemos que decir que sus posibilidades nos han parecido sorprendentes, y que los jugadores más creativos tienen un pequeño universo de posibilidades para dar vida a los personajes que imaginen. El único pero que podemos poner es que nos hubiera gustado tener todavía más elementos de ropa, y esperamos que en la versión final se hayan incluido más elementos (lo ideal sería que se desbloqueasen más al jugar).

Impresiones: evolución del sistema de combate, creador de personajes y modos de juego imagen 3


Cientos de rivales te esperan


Más allá de los típicos modo historia o arcade, SoulCalibur V tiene un modo Casa de Almas que nos permite enfrentarnos contra centenares de rivales, bien sean otros jugadores online o rivales creados por la consola, que se aprovecha directamente de las posibilidades del editor de personajes para presentarnos una legión de rivales. Piratas, chicas luchadoras, samuráis a lo afro...

Según los combates ganados y nuestras actuaciones (forma de luchar) la máquina nos evaluará subiendo nuestra categoría (una combinación de letra y número, por ejemplo D-4) y dándonos una calificación, una pista de cómo luchamos (maestro de las llaves, genio del corte horizontal, defensa férrea...).

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El modo es todo un regalo para los jugadores que disfrutan experimentando, y sobre todos aquellos que no tengan posibilidad de jugar online, ya que simula bastante bien lo que sería ir encontrándonos a distintos tipos de jugadores con variadas formas de luchar.


SoulCalibur V llegará a PS3 y Xbox 360 el 3 de Febrero de 2012, en edición normal y en una suculenta versión coleccionista, con distintos extras y bonus.
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Ezio Auditore invitado como luchador, y se presenta la Edición Coleccionista

Ezio Auditore invitado como luchador, y se presenta la Edición Coleccionista
Namco-Bandai y Ubisoft han unido fuerzas para traernos a un espectacular invitado al torneo de Almas y Espadas: Ezio Auditore, el Assassin Florentino, luchará junto a los héroes de la saga contra la diabólica SoulEdge.

El rumor llevaba sonando algunos días, pero hoy por fin tenemos la confirmación oficial, el vídeo de presentación e imágenes y artworks del personaje, que queda perfectamente incluido en el plantel de personajes.

¿Un fallo en el Animus?


En el vídeo de presentación que os traemos podéis ver la original forma en la que se ha introducido el personaje; tras un combate en el que Nightmare hace pedazos a su rival, se produce lo que parece ser un fallo en el Animus, el aparato que permite a Desmond meterse en la piel de sus antepasados. El fallo reinicia el sistema, y vemos como el logotipo de SoulCalibur V se invierte y la V se convierte en la A de los Assassin: es el momento de Ezio Auditore.



El asesino florentino se presenta con un descarado El mundo serñia mejor sin ti, y se dispone a enfrentarse a Nightmare, con una cita de Leonardo Da Vinci de fondo: Nuestra Vida está hecha de las Muertes de Otros.

Ezio se une al combate


Analicemos la forma en la que lucha este invitado de lujo. Un punto interesante es que Ezio tiene 4 armas distintas:

- Una espada romana de hoja larga, que maneja con maestría. Ezio es un espadachín excepcional, capaz de batirse con varios enemigos a la vez y efectuar desarmes.

Ezio Auditore invitado como luchador, y se presenta la Edición Coleccionista imagen 1


- Un estilete, colgado unos centímetros más arriba de la espada. No es tan fuerte como la hoja de la espada, pero sí igualmente letal.

- Una ballesta, que lleva colgada en la espalda y con la que puede atacar a distancia.

- Una pistola oculta bajo la manga, una invención de Leonardo da Vinci (amigo de los Auditore) que supone un as escondido para sorprender a sus rivales.

- Su hoja oculta en la muñeca, arma registrada de los Assassins y que puede utilizar al menos en uno de sus golpes especiales.

Ezio Auditore invitado como luchador, y se presenta la Edición Coleccionista imagen 2


Al igual que Link en SoulCalibur 2, el protagonista de Assassin's Creed 2 puede variar entre armas, al menos para ejecutar sus combos finales más devastadores (que remata con la ballesta).

Una edición coleccionista... ¿Y personajes descargables en camino?


La llegada de Ezio nos llega con la noticia de que habrá una edición especial del juego para los amantes de la saga, la Limited Edition. Esta incluirá:

Ezio Auditore invitado como luchador, y se presenta la Edición Coleccionista imagen 3


- Un libro de arte con las mejores ilustraciones y diseños utilizados para crear esta entrega.

- La banda sonora original de SoulCalibur V

- Un DVD con un making-of del juego

- Una certificado de autenticidad y una tarjeta firmada por el Project Soul, los creadores del juego.

- Contenido descargable: una tarjeta con el código para conseguir las armaduras de Caballero Negro y Paladín (suponemos que en el editor de personajes del juego, aún no desvelado oficialmente).

- Caja en forma de libro.

Como bonus de reserva también se ha anunciado a Dampierre, el personaje exclusivo de SoulCalibur: Broken Destiny (PSP), que estará disponible desde el primer día. Esto abre las puertas a muchos otros invitados, y es que hay que recordar que Namco-Bandai ya ha experimentado con la descarga de personajes con SoulCalibur IV...

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SoulCalibur V estará listo el 3 de Febrero de 2012; le seguiremos la pista muy de cerca a todas sus novedades.
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A fondo: SoulCalibur V - Natsu, Ivy y Zwei desvelan sus golpes en un nuevo tráiler

A fondo: SoulCalibur V - Natsu, Ivy y Zwei desvelan sus golpes en un nuevo tráiler
Descendientes de los héroes veteranos, luchadores con mucha historia y nuevos contendientes con un gran potencial; así presenta el nuevo tráiler de SoulCalibur V a 3 personajes más para el torneo: Natsu (discípula de Taki), Ivy y el misterioso Zwei.

Acompáñanos a diseccionar a estos 3 luchadores (historia, armas, estilo de lucha...) mientras analizamos el nuevo tráiler y las posibilidades jugables del título

- Natsu.

Historia:
Una joven ninja discípula de Taki, y criada en su misma aldea (Izumo en Japón). Además de su prometedora habilidad para el combate, Natsu esconde un gran poder en su interior... El poder oscuro del demonio Arahabaki. Encontrada por Chie, el jefe del clan Fu-Ma, Natsu se ha criado como heredera de su mejor guerrera, y respeta mucho a su maestro.



Arma: Natsu utiliza con soltura dos ninjatos, dos espadas cortas con las que puede golpear y desviar estocadas, que se llaman Kuzukiri & Awayuki. Además, ha desarrollado técnicas ninpo con la que compensa su corto alcance, como la flama morada que podéis ver en las capturas.

Estilo de combate: Natsu practica el Musoh-Battoh-Ryu, sacándole partido a su agilidad y velocidad (ojo al salto en el muro). Además, domina técnicas de sustitución (es capaz de transportarse hasta el rival para realizar brutales llaves).


- Ivy.

Historia:
Por influencia de la espada maldita, la hija de Cervantes de Leon se ha convertido en una especie de inmortal, y se ha quedado congelada en los 30 años (de ahí que su aspecto no haya; así ha cumplido su último objetivo como alquimista, conseguir la vida eterna que tanto le obsesionaba, pero... ¿Es eso realmente lo que desea?

A fondo: SoulCalibur V - Natsu, Ivy y Zwei desvelan sus golpes en un nuevo tráiler imagen 1


Arma: Ivy maneja una Snake Sword, una espada-serpiente que se despliega como un látigo cortante, haciéndola letal a todas las distancias. Bautizada como el apellido de su familia (Valentine) y fruto de sus experimentos con la alquimia, la espada ha desarrollado consciencia, y le ha salvado la vida varias veces.

Estilo de combate: En estos 17 años, Ivy ha aprendido nuevas técnicas y domina mucho mejor el poder de su Valentine; ahora puede separar los trozos y controlarlos casi telepáticamente para que destrocen al rival, o para que formen un portal oscuro que lo absorba.

- Z.W.E.I.

Historia:
Este luchador amnésico no recuerda su auténtico nombre, aunque se refiere a sí mismo como Zwei (que en alemán significa 2, y se aplica a armas de dos manos como la <i>Zweihänder). No sabe por qué tiene tatuado un extraño símbolo con una luna en el pecho... Aunque quizá lo descubra a lo largo de la aventura.

A fondo: SoulCalibur V - Natsu, Ivy y Zwei desvelan sus golpes en un nuevo tr&aacute;iler imagen 2


Arma: La peculiar espada de Zwei se llama Kreuzgriff, y tiene tres agarres distintos en el mango, lo que le permite utilizarla como espada corta o como una tonfa (porra de ataque).

Forma de luchar: Zwei no recuerda cómo ni dónde aprendió a luchar, así que combina sus reflejos felinos y su potencia con distintas técnicas, siendo especialmente letal a corta y media distancia. En el vídeo podéis ver algunos de sus trucos más sorprendentes (ojo al salto sobre el rival).


SoulCalibur V no llegará hasta 2012; esperamos que se desvele más información a gotas durante los próximos meses hasta el Tokyo Game Show, donde debería haber una gran actualización. Os mantendremos informados.
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SoulCalibur V - Analizamos las novedades del primer tráiler de juego

SoulCalibur V - Analizamos las novedades del primer tráiler de juego
Namco-Bandai ha mostrado uno de los tráilers más esperados este E3 2011 por los amantes de la lucha virtual: el de SoulCalibur V, el nuevo capítulo de la saga de Almas y Espadas que vuelve a PS3 y Xbox 360.

Aunque la novedad más llamativa de esta quinta entrega es que han pasado 17 años respecto al título anterior, lo que permite introducir muchos personajes inéditos (como Pyrrah y Patroklo, los hijos de Sophitia) también hay importantes cambios en la mecánica jugable, que se engloban en 3 puntos.

- El detalle que más llama la atención es la mejora de velocidad general en los combates, y en particular la del paso lateral . El equilibrio entre golpes horizontales, verticales, patada y golpe lateral se había roto desde SoulCalibur III, en el que esta defensa/contraataque perdía importancia y eficacia, y en SCV parece que ha vuelto por la puerta grande. Ojo a la velocidad a la que Pyrrah se pone a la espalda de Siegfried tras esquivar su golpe, dejándolo completamente indefenso.

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- Por otra parte se ha introducido un nuevo sistema de super-combos, que permite a nuestros personajes lanzar una brutal sucesión de golpes. Como podéis ver con Pyrrah y Patroklo la pantalla se oscurece y se activa un zoom dinámico sobre nuestro personaje, mientras estos golpean al rival. Aunque aún no hemos podido ver los marcadores de juego, todo apunta a que esto funciona al estilo Super Street Fighter II Turbo, con un medidor que se irá cargando durante el combate y nos permitirá liberar el golpe cuando nos haga falta. No tiene por qué ser necesariamente al final el combate, según podemos ver en el especial de Pyrrah, y parecen ataques completamente distintos a los Soul Crash de Soul Calibur IV (que nos obligaban a romper la armadura del rival antes).

- En el vídeo aparece una especie de sistema de Parry o guardia activa similar al de Street Fighter III, que nos permite conseguir ventaja tras el ataque de un rival ignorando su golpe y dejándolo completamente indefenso ante los nuestros. Este nuevo sistema viene con un áura sobre el personaje que muestra que ha sido bien ejecutado, y podemos verlo en azul con Patroklo y en rojo con Pyrrah; no sabemos si se trata de dos versiones distintas o el color se adecúa al personaje en cuestión (aunque apostamos por lo primero).



SoulCalibur V no llegará a nuestras consolas hasta 2012, aunque estamo seguros de que Namco-Bandai no va a dejar de desvelar nuevos personajes y novedades jugables durante los próximos meses, para hacer la espera más corta a todos los usuarios.
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