?
Una historia de almas y espadas eternamente relatada, que trasciende la historia y el mundo?. Con estas palabras
Namco presentaba a finales de 1996 uno de los mejores juegos de lucha de todos los tiempos, que vio la luz en los salones recreativos y posteriormente se convirtió en todo un éxito en
Playstation llamado
SoulBlade (SoulEdge en Japón). Un sistema de combate original - pero a la vez simple e intuitivo - y un cuidadísimo modo historia eran sus mejores bazas. Años después, volvimos a saber de la saga, engalanada para la ocasión y dispuesta a demostrar toda la potencia de la última consola de SEGA, la
Dreamcast. El resultado fue tan espectacular que crítica y público quedaron entusiasmados (incluso se dispararon las acciones de Namco) y todos nos quedamos con ganas de más. Este año ha sido el elegido para continuar la saga y
GameCube, Playstation 2 y
Xbox han recibido el mejor juego de lucha con armas existente. Y es que en la historia de
SoulCalibur todos los personajes luchan con algún tipo de arma, desde katanas cortas (kodachis) hasta nunchakus o tonfas (porras) pasando por todo tipo de espadas. Esto dota de una gran estrategia el manejo de los distintos combatientes, que suelen compensar velocidad y daño con alcance y resistencia. Así, un personaje rápido como
Cassandra buscará siempre una distancia corta para asestarte rápidos golpes y patadas, mientras que un demonio tipo
Astaroth aprovechará el rango de ataques que le da su enorme hacha para no dejar que te acerques. ¿Más ejemplos de los luchadores?
El samurai
Mitsurugi, la bella ninja
Taki,
Sueng-Mina y su feroz lanza,
Sophitia con sus espada y escudo forjados por un Dios,
Siegfried y su temible espadón? hasta el último poseedor de la espada, el pirata
Cervantes de León. Años después la leyenda volvió a cobrar vida y aunque la espada abandonó al pirata, tomo el control del caballero
Siegfried convirtiéndole en la encarnación del mal, el malvado
Nightmare. Gracias al cielo, una chica llamada
Xianghua había encontrado una espada con poder para destruir definitivamente a la
SoulEdge, la
SoulCalibur. A esta odisea se añadirían nuevos personajes, como
Killik y su temible bo,
Maxi y sus nunchakus,
Ivy y su espada extensible? Y así llegamos a la entrega que nos ocupa, que reune lo mejor de las 2 entregas anteriores y añade a personajes tan interesantes como el espadachín francés
rápale, el guerrero chino
Yunsung o el monstruoso
Necrid, que lucha con varias armas y está diseñado por
Tod MacFarlane, el creador de
Spawn.
Préparaos para la llegada de la SoulEdge, la espada demoniaca? Unos quieren poseerla. Otros destruirla. Y otros, los verdaderos guerreros, saben que su camino está marcado por la espada, y que hallarán su destino cuando se reflejen en su hoja?