2017 ha sido un año en el que hemos visto una clase de juego multijugador que está triunfando entre los jguadores que buscan experiencias nuevas, como ha sido el denominado PUBG, siglas que provienen del juego Playerunknow Battlegrounds, al que poco después le han seguido otros compiando su fórmula de Battle Royale, o lo que es lo mismo, 100 jugadores que son soltados en una zona sin armas que están repartidas por el escenario y que tendrán que buscar y acabar con el resto de jugadores.
Los chicos de Outpost Games quieren dar una nueva vuelta de tuerca a esta fórmula creando SOS, cogiendo una fórmula muy parecida y ofreciendo una jugabilidad parecida, aunque con ligeros toques que le harán ser distinto. Por un lado, tenemos un número de jugadores más reducido como son 16 a la vez en una partida, y en la que tendrán que acometer una serie de acciones en la isla para poder escapar de ella mientras se enfrentan a ciertos peligros y criaturas, algunas de las cuales serán imposible vencerlas estando solos.
Lo que ocurre es que de los 16 jugadores, solo 3 podrán escapar de la misma al haber solo esas plazas en el helicóptero que llegará a los 30 minutos de empezar la partida, y en la que todo vale para sobrevivir. Tendrán que enfrentarse a enemigos y buscar toda clase de recursos para sobrevivir mientras buscan una reliquia que es la que les permitirá salir de la isla, momento en el que tendrán que enfrentarse entre ellos por ver cual de los tres jugadores son los que pueden escapar.
Como vemos, una nueva vuelta de tuerca a la filosofía de Battle Royale en la que primero habrá que cooperar para poder sobrevivir, y donde cada jugador tendrá que desarrollar su propia estrategia de supervivencia aunque se ayuden entre ellos, para ver quien es después los tres que ganan la partida. De momento, SOS es exclusivo de PC y se encuentra en fase de beta cerrada.