Si hace unas semanas encumbrábamos a
Mario y su aventura galactica, hoy nos toca darle un tirón de orejas a Sonic; el erizo azul ha corrido peor suerte que el fontanero, y salvo honrosas excepciones (como
Sonic Rush) sus nuevas aventuras ? en todas las plataformas - se pierden en la mediocridad. Es el caso de
Sonic Rivals 2, que a pesar de contar con muchas virtudes también arrastra fallos sonoros?
Con un control muy intuitivo (la cruceta digital como protagonista, un botón para saltar y otro para hacer trucos y lanzar golpes especiales) las fases de carrera (con desarrollo 2D y gráficos 3D) siguen siendo lo mejor del juego, incluso se ha mejorado su mecánica haciéndolas más intuitivas y compensadas; desgraciadamente las fases de lucha contra enemigos finales (o contra otro jugador) parecen forzadas e incluso dañan la experiencia global de juego (al estilo de las fases de búsqueda/disparo de
Sonic Adventure 2).
Dado que contamos continues infinitos, terminar
Sonic Rivals con 4 equipos disponibles es sólo cuestión de paciencia y un poco de maña; además, un modo historia muy flojo hace que perdamos rápidamente el interés una vez terminado el juego por primera vez?
Sí, se han añadido otros modos de juego ? como un paupérrimo ?juego de lucha? ? o la opción de recorrer las fases libremente para mejorar nuestros tiempos, pero aún así la experiencia se queda corta.
Para intentar paliar un poco este problema
se añade el multijugador, la opción de personalizar a nuestro personaje favorito con ataques especiales y una completa colección de 150 cromos de todas las aventuras de la historia del erizo supersónico. Sin duda, el multijugador es la mejor baza, pero la acción estará muy descompensada si jugamos contra novatos? vamos, que sólo es divertido jugar contra gente con un nivel similar al nuestro.
SEGA no se ha molestado demasiado en añadir novedades importantes para esta secuela, más allá de añadir nuevos personajes y re-compensar un poco la jugabilidad; incluso da la impresión de que los intentos de innovar han perjudicado a la base del juego, más que ayudarlo a destacar?
Sonic Rivals 2 presenta un acabado muy sólido, y la estupenda sensación de velocidad que siempre ha caracterizado a los juegos de
Sonic. Eso sí, ciertas zonas de los escenarios tienden a repetirse demasiado, y la I.A. enemiga está un poco descompensada; podemos perder estrepitosamente en un circuito (o combate) y ganar por perfect en el siguiente.
El apartado musical es una montaña rusa; tenemos melodías muy buenas con otras de lo más soso, y unos FX de calidad con unas horribles y chillonas voces americanas.
La traducción siempre es de agradecer, pero dado que la trama del modo historia es inexistente no hubieramos perdido mucho si nos hubiese llegado en inglés?