El fallo del modo multijugador y el reducido número de escenarios echan por tierra el buen hacer en este apartado.
Este apartado es, a grandes rasgos, como el desarrollo general del título; una montaña rusa. Tenemos cosas muy buenas, pero también fallos estrepitosos.
Para empezar, tenemos que decir que
Sonic Riders cuenta con 16 personajes, incluyendo personajes nuevos, clásicos de la saga y cameos tan interesantes como
Nights, AiAi o Ulala . Sin embargo, el juego sólo presenta 12 escenarios distintos para correr.
Los 12 escenarios son bastante distintos e incluyen distintos caminos y atajos, pero en general, saben a poco. Además, el modo historia solo contempla 6 escenarios por cada bando (6 para el Team Sonic y 6 para el Team Babylon), con lo que completar la aventura principal no nos llevará demasiado tiempo (ya que tendremos continues infinitos en cada escenario). Eso sí, los rivales son bastante duros y la dificultad es alta?
Para aumentar las horas de juego, a los ya tradicionales modos time-atack, survival (cogiendo anillos y esmeraldas) o competición se le añade el
modo misiones . En él tendremos que superar distintas pruebas en cada uno de los escenarios; una vuelta en un tiempo determinado, recoger objetos o vencer a un personaje determinado son algunos de los retos que tendremos que cumplir.
Las recompensas por completar los modos vendrán en forma de nuevas tablas (y vehículos) y desbloqueo de personajes ocultos , con lo que tendremos aseguradas bastantes horas de juego.
Y por último, el gran fallo en este apartado: el modo multijugador. Pese a haberse incluido un modo específico cooperativo para 2 players (el tag) y varios modos para enfrentarnos, el juego es muy poco intuitivo, por lo que los recién llegados se van a frustrar con mucha facilidad, y aquí no hay ítems que les puedan poner en cabeza o darle un giro al juego.
Sonic Riders es un juego muy agradecido una vez nos hagamos a los mandos, y eso no dará ninguna posibilidad a los recién llegados, por lo que su valor como juego multijugador (muy importante en este tipo de títulos) cae en picado.