El 31 de octubre de 2019 ha sido la fecha elegida por los chicos de protocol Games para hacer debutar Song of Horror, su juego de terror que llevamos esperando por más de dos años desde la última vez que supimos algo de él de forma oficial y que lleva en desarrollo más de cinco años, prometiéndonos una jugabilidad muy similar a la de clásicos de terror como Alone in the Dark o Eternal Darkness.
Las características jugables de este Song of Horror lo hacen un título muy interesante a tener en cuenta en todos los sentidos. Hablamos de una aventura de terror psicológico en el que controlaremos a un personaje que debe investigar una maldición que les persigue, y que toma forma con La Presencia, o lo que es lo mismo, una inteligencia artificial que hará que cualquier cosa que veamos en el juego sea peligroso, no solo habitaciones sino las propias paredes, objetos o cuadros que veamos. Esta presencia terrorífica se puede ocultar y atraparnos evolucionando según nuestra forma de jugar y de investigar, por lo que no debemos repetir dos veces las mismas acciones para que no nos atrape. Nuestro objetivo es ir desvelando la historia investigando su origen y cómo deshacernos de ella mientras huimos para afrontar una muerte casi segura, la cual además será permanente (permadeath) para el personaje al que atrape, teniendo que continuar con
Song of Horror se desarrolla en diferentes episodios que se podrán conseguir por separado o mediante un pase de temporada. El primer y segundo se lanza en Halloween, el 31 de octubre, ya que el tercero llegará en diciembre, mientras que el cuarto y el quinto llegarán a Steam en enero y marzo. Los jugadores pueden esperar alrededor de 20 horas de juego más 13 personajes jugables y deben ser conscientes de que la historia tendrá un prólogo y un epílogo, cada uno de ellos ubicado en el primer y último episodio.
Cada episodio ofrecerá situaciones diferentes e impredecibles que pretenden asustarnos. Por ejemplo, el primer episodio se ubicará en la aterradora mansión Husher. Pero para el segundo viajaremos a un edificio embrujado con una tienda de antigüedades particularmente horrible. ¿Recuerdas con cariño tus días de escuela? Eso está a punto de cambiar cuando el tercer capítulo te lleva a un edificio universitario maldito. Una abadía abandonada, rodeada de un halo mortal después de un concierto espeluznante, es la ubicación del cuarto capítulo, pero el que realmente me atrapa es esa institución mental donde enfrentarás el desafío final.