Seguimos haciéndonos eco de algunos desarrollos españoles como es el caso de Solo, el nuevo juego de puzle y aventura que llegará a PC exclusivamente (al menos de momento) el 26 de abril de 2018 vía Steam. Hablamos de un pequeño equipo indie afincado en Madrid que han decidido intentar una aventura difícil creando una experiencia con una base de juego de puzle en tercera persona.
La influencia gráfica está muy clara, y llama poderosamente la atención el parecido estético con obras como The Legend of Zelda: Wind Waker, aunque su desarrollo irá por otros derroteros. Hablamos de que el jugador tendrá que explorar una serie de islas, y poder ver todo el entorno, conocer a sus personajes y explorarla en toda su dimensión, y para ello en ocasiones tendrá que utilizar el uso de ciertos cubos con distintas propiedades para poder llegar a otras zonas de otra forma innaccesible. De ahí que sus creadores hayan decidido bautizarla como "un juego de rompecabezas introspectivo en un archipiélago maravilloso y surrealista donde el jugador reflexiona sobre sus relaciones amorosas explorando islas contemplativas y de ensueño".
Uno de los elementos más curiosos está en la "exploración de las relaciones amorosas", como sus creadores lo han denominado, y es que en ciertos momentos de la aventura algunos de los personajes nos realizarán ciertas preguntas sobre las personas a las que queremos, nuestra situación actual y otras preguntas similares, lo que también servirá como hilo conductor de la trama con el objetivo de hacernos reflexionar sobre estas relaciones en base a una pregunta con múltiples respuestas, algo muy curioso y que nos puede hacer pensar (o no) en diferentes momentos mientras vamos resolviendo puzles.
De momento, Solo está confirmado en exclusiva para PC vía Steam. Sus creadores confirman que les encantaría poder llevar este juego a las consolas, pero esto dependerá del éxito de la versión para PC y del apoyo que reciban en el lanzamiento del mismo, previsto para el 26 de abril de 2018.