Sniper Ghost Warriors Contracts
Conclusión
Tras el desastroso Ghost Warrior 3 llega esta nueva apuesta que consigue cambiar muchos elementos del original para bien, y añadir también otros elementos que hacen del juego mucho más recomendable que entregas anteriores, por descontado la tercera parte. Cambiar un único mundo abierto por otros también abiertos pero más pequeños y varios, de forma que podemos jugar en diferentes zonas con diferentes ambientación, dificultad y estrategia, lo cual mola mucho, añadiendo diferentes elementos, misiones principales y secundarias dentro de cada uno de ellos, así como otras ocultas que solo averiguaremos si exploramos cada escenario concienzudamente e interrogamos a muchos de los soldados enemigos antes de acabar con ellos (obviamente, cuerpo a cuerpo).
También se añaden diferentes tipos de balas que sirven para crear diferentes estrategias, como la que anula los dispositivos electrónicos que, además, puede electrificar zonas y/o enemigos, o las balas que hacen ruido para distraer enemigos. Estas añaden una profundidad mucho mayor al desarrollo del juego, ya que algunas de ellas solo pueden usarse con un tipo de rifle concreto, lo que también mejora la jugabilidad general al permitirnos más opciones que en entregas anteriores.
Sin duda, Contracts es la mejor evolución posible de Ghost Warrior, que también lo acercan un poco a Sniper Elite, cuya cuarta entrega también juega con los pequeños mundos abiertos con diferentes misiones en ellos, aunque Contracts añade más profundiad a la hora de personalizar a nuestro personaje, más tipos de misiones diferentes y una mejora en el apartado técnico aunque no esté a la altura de las grandes producciones actuales en PC ni consola. Aún así, estamos ante una experiencia muy recomendable para los aficionados a los juegos de infiltración con toque de shooter en primera persona, o FPS con toques de infiltración.