La primera toma de contacto con Smash Court Tennis 3 ha sido bastante templada; el control del juego nos ha parecido bastante mediocre, desde el saque (muy poco intuitivo) hasta el desarrollo normal de un partido, algo lento y confuso. Aunque se han contemplado decenas de golpes distintos, en la práctica resulta muy complicado utilizarlos correctamente, por lo que acabamos dependiendo excesivamente de los típicos golpes directos o liftados.
Un punto que resulta sorprendente es la cantidad de bolas que se van fuera, algo que también parece perjudicar a la propia CPU.
No es nada raro ganar ? o perder ? un partido a base de fallos por bolas perdidas? sin duda, un fallo, que a la larga hace que abusemos de los golpes cortos y dejadas con la esperanza de no errar el tiro. ¿El problema de fondo? Que los chicos de
Bandai Namco Games siguen bailando entre dos aguas ? simulación y arcade -, sin acabar de decidirse por ninguna.
Un detalle que tendremos que seguir estudiando es el uso del "Ojo de Halcón"; esta función ? que en un partido real permite a un jugador protestar por una bola confusa, que ha podido irse fuera ? se ha implementado en el juego, a pesar de no tener demasiado sentido? ya que, claramente, la consola sabe perfectamente cuándo ha salido la bola y cuando no. Con todo, nosotros podemos pedir un número de revisiones, y aleatoriamente (siempre que el golpe haya ido cerca de una línea) "funcionarán", anotándonos un punto.
A nivel técnico la cosa se mantiene tibia; durante el partido los modelados y animaciones cumplen (a pesar de que la velocidad de los jugadores es bastante baja, algo que resulta especialmente patente cuando jugamos en la zona superior), pero cuando la cámara se acerca es cuando queda claro que contamos con personajes muy normalitos, que el nivel de detalle es bajo y que el realismo se encuentra por debajo de títulos con más de un año en el mercado, como Virtua Tennis 3? Algo difícil de entender, a estas alturas. Por supuesto, que los tenistas tuvieran voces reales o encontrar alguien que narrara el partido en castellano ? algo que parece limitado a los FIFAs ? le hubiera dado una enorme personalidad al título, que no tiene bazas para imponerse sobre su competencia directa,
Top Spin 3.
Para nuestra próxima entrega nos centraremos en el modo online y estudiaremos a fondo dos de los puntos con más posibilidades del juego:
- Los partidos online
- El original modo Pro Tour
- Los minijuegos implementados
Esperamos que nos dejen mejor sabor de boca...