Por primera vez hemos podido contemplar una demo del nuevo título de los chicos de
Ritual Entertainment dentro de la franquicia de juegos en primera persona
SiN, cuyo primer título apareció en el año 1998 y que ahora nos llegará en una saga de varios episodios comenzando con el recién anunciado
SiN Episodes: Emergence. En esta nueva entrega volveremos a tomar el control del
Coronel John R. Blade, dueño de una fuerza de seguridad privada denominada HARDCORPS que se vuelve a enfrentar a su enemigo, el bioquímico
Elexis Sinclaire.
Aparte de estos detalles, que por otro lado no suelen ser interesantes para nadie, nos encontraremos con un nuevo juego de acción en primera persona (FPS) movido por el
Source Engine o, lo que es lo mismo, el engine de
Half Life 2, gracias al cual nos encontraremos con un desarrollo tremendamente similar al título de
Valve así como el uso extensivo de la misma física de la que hacía gala. En la demo que hemos podido presenciar nos hemos encontrado con gran variedad de entornos que muestran algo más de detalle a nivel gráfico que HL2 y gran cantidad de interacción con nuestro entorno, pudiendo disparar a cualquier cosa que aparezca en pantalla, cada una de ellas con un comportamiento distinto. Por ejemplo, es bastante común el disparar a bombonas que saldrán disparadas contra el enemigo y estallarán a los pocos segundos incendiando todo lo que se encuentre a su alrededor (nosotros incluidos). También habrá bidones a los que podremos disparar y que estallarán al hacerlo y causarán gran destrozo al entorno, enemigos que nos echarán dichos bidones a nosotros para hacerlos estallar, estaciones de curación y protección, entre otras muchas.
Además de las zonas de disparos contra enemigos, también encontraremos diferentes %u201Cpruebas%u201D en forma de puzzles muy similares a los encontrados en HL2, como ciertas puertas que no se abren y hay que lanzarles vigas metálicas suspendidas por cables que deberemos romper o zonas donde deberemos manipular grúas hasta colocar una cierta plataforma en su sitio para poder saltar sobre ellas y continuar nuestro camino. También tendremos zonas donde tu compañera de aventura,
Jessica Cannon (la chica pelirroja de dos coletas que vemos en las imágenes), conducirá un coche con nosotros de copilotos y deberemos disparar, a través de la ventanilla o bajando la capota, a enemigos o vehículos aéreos que nos entorpecerán el paso.
Quizás, lo más interesante de este título de lo que hemos visto hasta el momento sea el sistema de dificultad que utilizará y que aún no estaba implementado al 100% en la demo. Un sistema que se adecuará a la habilidad del jugador y su destreza a la hora de disparar y se irá calculando a medida que vamos avanzando en la partida. Esto quiere decir que
los enemigos actuarán dependiendo de lo bueno o malo que seamos disparándoles y donde lo hagamos. Si por ejemplo somos lo suficientemente buenos para acabar con todos los que se nos ponen en nuestro camino, el sistema se ajustará de modo que los siguientes que aparezcan actuarán con mayor precaución, ocultándose o utilizando una protección más acorde a nuestra puntería (chalecos anti-balas si disparamos al pecho o cascos protectores si disparamos a la cabeza). Incluso se separarán de posibles objetos explosivos para evitar que los estallemos cuando pasen cerca, aumentando así la dificultad a la hora de acabar con ellos. En la teoría, un sistema muy bueno de adecuación de dificultad, aunque deseamos verlo en la práctica para ver que tal funciona.
A nivel técnico, el Source Engine ha sido algo mejorado ofreciendo mayor color y profundidad y algo más de detalle en los entornos, aunque básicamente encontraremos lo mismo que ya hemos visto en Half Life 2, lo cual no es malo ni mucho menos, con una gran variedad de situaciones distintas a las que deberemos enfrentarnos y numerosas armas a nuestra disposición con diferentes comportamientos. A nivel sonoro ocurre tres cuartos de lo mismo, incluso con la utilización de numerosos sonidos idénticos a los escuchados en HL2 para la curación, la recogida de armas, los disparos o el sonido de las cajas o bidones.
En definitiva, lo que hemos visto nos ha resultado tremendamente conocido en muchísimos sentidos, aunque no por ello malo. Los chicos de Ritual Entertainment se plantean "SiN Episodes" como una serie de entregas a modo de capítulos de entre 6 y 8 horas de duración que serán distribuidos por el servicio
Steam de
Valve, cada uno de ellos por unos 20 dólares, el primero de los cuales aparecerá en los primeros meses del 2006, con una versión multijugador que aparecerá entre el primer y el segundo episodio. Incluso, se plantean trasvasar este título a
Xbox 360 y utilizar un sistema similar aunque usando el "marketplace" de la consola, aunque de momento no hay nada decidido. Estaremos atentos a más noticias.