No hay duda que los shooters despiertan interés en el público, sino no se explica la gran cantidad de videojuegos del género que salen ultimamente al mercado. El último que os presentamos es Showdown: Scorpion, responsabilidad de Akella y B-Cool Interative.
En Showdown: Scorpion, nos trasladamos a un futuro cercano dominado por terroristas y bandas, que ponseen un nanovirus que es capaz de amenazar el futuro de los humanos. El protagonista tendrá que salvar el mundo valiéndose de todas las armas disponibles y con muchas dosis de acción en un juego que mezclará el género de los shooters en primera persona (FPS) con algunas dosis de infiltración. El jugador controlará a un gurpo de tres miembros que además de tener a su disposición un enorme arsenal de armas futuristas contarán con poderes psíquicos como la capacidad de someter y controlar a los enemigos por un corto intervalo de tiempo, aunque no seremos los únicos, ya que algunos de nuestros enemigos también tendrán esta clase de habilidades.
Después de varias crisis económicas y políticas, el mundo como lo recordamos dejó de existir. En 2020 sólo los estados importantes sobrevivieron, mientras que la autoridad ya no existe, dando lugar a un estado de anarquía y contaminación social y territorial. Las compañías internacionales suplieron el agotamiento de los recursos naturales explotando las zonas abandonadas, convirtiéndose en áreas de comercio libre (FCA's). Por otro lado, en 2030 unas ruinas de origen desconocido fueron descubiertas en Sudán, cuya tarea de rescate se frustró por lun extraño virus que surgió por la zona y la contaminó. Todos estos desastes ecológicos, hacen que la FCA's y la ONU se unan para limitar el uso de las tecnologías y los sistemas de armas peligrosas. Aún así han surgido bandas contrarias a esta postura y que forman parte de los infestados por el virus de Sudán y los organismos internacionales asignan a uno de sus mejores agentes, Scorpion a que investigue estos grupos y forme parte de uno de ellos. Con todo lo que eso conlleva...
Os dejamos con imágenes de esta inquietante historia futurista que llegará al PC en 2008.