Todas las noticias de Shik-Tei para PS3, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs
Shiki-Tei, tu PS3 se convierte en un apacible jardín zen
Sony se recrea en la cultura nipona para una de sus apuestas más originales en PlayStation Network.
Curiosa - cuanto menos - es la nueva propuesta que Sony acaba de anunciar para PlayStation Store: Shiki-Tei, un juego que nos propone cuidar de jardines zen.
La compañía lo describe como un simulador ambiental en el que jugador podrá plantar semillas y observar el crecimiento de flores, plantas y árboles, decorar el ambiente con algunos de los objetos disponibles e incluso incorporar algún animalito. Shiki-Tei contará con 150 objetos diferentes, que se irán catalogando en una especie de enciclopedia interna (ideal para poder entender el arte que se esconde tras este exótico arte).
Shiki-Tei podría traducirse como “Las cuatro estaciones”, un título acertado, ya que los cambios climáticos y temporales pasarán por nuestro jardín y tendrán su efectos en nuestras plantaciones. Como podéis ver, las imágenes muestran cierta exquisitez y concuerdan con su parsimonioso planteamiento.
Además, si te cansas de escuchar la brisa agitando las hojas, el juego nos permitirá poner la música que queramos mientras admiramos nuestro jardín... una genial opción a combinar con algunos hermosos temas de Joe Hisaishi o Ryuichi Sakamoto, aunque si prefieres escuchar Metallica nadie te lo impedirá, por supuesto.
Desde luego, estamos en una era del sector en la que los horizontes sobre lo que es un vidoejuego se han ampliado, y es algo que enriquece sin lugar a dudas nuestro mundillo. Fíjense, hasta los amantes de la jardinería o del orientalismo podrán recrearse en este Shiki-Tei, y los que quieran adentrarse sin duda Sony les dará la bienvenida con un bonito gorjeo de pajarillos.
El juego saldrá en Japón el 26 de junio por 1500 yenes, y ya se ha confirmado que contará con futuros contenidos descargables. De momento, aún no podemos asegurar que vayamos a disfrutarlo por nuestras tierras, pero cruzamos los dedos para que así sea.