Control demasiado impreciso, cámara algo loca, vehículos innecesarios y armas inútiles por la falta de claridad en la puntería.
Es realmente sorprendente; y absolutamente triste a estas alturas, encontrar una jugabilidad tan precaria en un juego que, tal y como éste, se apoya casi exclusivamente en sus puntales de control y manejo.
La cantidad de errores es tan grande y poco frecuente en títulos de ?primera fila? que no podemos dejar de preguntarnos qué es lo que les pasaba a los programadores por la cabeza mientras desarrollaban el programa.
Comenzando por el salto, puntal en todo juego de Sonic, Shadow en este caso. El personaje salta de forma automática entrando en una inercia de dirección que difícilmente podremos ajustar para posarnos en blancos escogidos a voluntad y, a la hora de activar el ?homing attack? o impacto desde el aire, la puntería del ?muñequito? está tan mal ajustada que
será lo más normal caer al vacío o ir a posarnos justo enfrente del enemigo en un error de cálculo de la consola (en todos los juegos, y pretendidamente en éste, tal ataque es dirigido automáticamente por la IA, sin que nosotros tengamos que dirigir especialmente su trayectoria).
Por otro lado, al ir a coger velocidad e iniciar las carreras, la aceleración no acompaña con el diseño de los escenarios y, o nos topamos con obstáculos imposibles de distinguir, tales como cambios de nivel (escalones de dos metros) en mitad de una calzada, o nos topamos de cara con los enemigos para acabar perdiendo los anillos incomprensiblemente? Lamentable.
Como
también es lamentable el movimiento y seguimiento de la cámara. Aunque podemos controlarla a voluntad, no acaba de sernos de mucha utilidad en las antes mencionadas carreras. Shadow acelera rápidamente (demasiado), pero la visión se coloca tan a nuestras espaldas, que no distinguimos con total amplitud lo que se nos viene encima; y peor resulta al montarnos en un vehículo: la posición de la visión baja superando el nivel de la carrocería y no vemos siquiera la carretera? ¡!
En un intento por aportar algo nuevo (y dar mayor personalidad al personaje), se nos ha ?Gratificado? con la posibilidad de usar diferentes armas en nuestro viaje (pistolas, metralletas, rayos?), pero, lo que han olvidado los programadores en el camino es un sistema de puntería válido.
Shadow dispara por inercia hacia delante, pero erráticamente. Pocas veces es capaz de seguir un blanco que esté en movimiento dirigiendo hacia él los proyectiles. Lo malo, o la desgracia, es que nunca sabremos hacia dónde apuntamos exactamente, y en la mayoría de ocasiones, si existen varios personajes a nuestro alrededor, no sabremos hacia donde disparamos por mucho que intentemos dirigir el cañón hacia el lugar adecuado (lo normal será darle al policía en lugar del alien).