Todo en el juego es excelente, pero, a la hora de disfrutar de él notamos algo que no acaba de alcanzar los límites de sutileza que el resto de facetas ofrecen: el apartado gráfico. Y no es que sea malo, ni mucho menos, pero jugando a ?
Shadow of the Colossus? nos damos cuenta, no sin cierto pesar, que las plataformas de nueva generación (
PS3 o Xbox 360) habrían sido el lugar perfecto para estos escenarios, para esta belleza.
Y es que salta ya a la vista que
PS2 no puede gestionar unos escenarios tan grandes y supuestamente detallados, a estas alturas. El horizonte, siempre que estemos en campo abierto, sufre de un popping brusco, bajo Frame Rate en algunos pasajes y, además, el efecto de niebla no acaba de disimular la generación de definición cambiante según la distancia a las paredes, a los árboles.
Pero por suerte, o habría sido intolerable,
todo va de maravilla en los enfrentamientos con los colosos. Perfectos, suaves, en forma y movimientos; tanto, que se ha tenido que optar por un detrimento del resto de figuras, definiendo así al protagonista y su caballo con menos polígonos de los deseados, dando un aspecto muy tosco y brusco, excesivamente cuadrado. Una vez más, demasiado para
PS2. Con unos colosos tan bien hechos, y uno escenarios tan grandes, no quedaba más para los personajes, aunque éstos fuesen precisamente los únicos habitantes en esta tierra.
En cuanto al sonido, 10 sobre 10. Tanto en banda sonora como en efectos, no se puede esperar más, no se puede hacer mejor. Se cuenta con subtítulos, pero no existe traducción posible pues la lengua de los personajes es inventada.
Para el terreno de las animaciones, iguales alabanzas, en todo y en todos. El protagonista, con sus saltos y gestos suaves y bellos, el caballo con su galopar, los colosos en su caminar y atacar; todo.
Y por último, una mención especial para la cámara, que aunque se porta perfectamente (y se deja manejar a voluntad) hasta el coloso nº15, en el último nos pondrá las cosas más difíciles que el propio monstruo...