Sekiro sin duda luce mucho mejor que los Dark Souls, los efectos de luces, diseño de personajes y escenarios están a un grandísimo nivel, no solo tendremos ubicaciones oscuras y siniestras, también hay espacios coloridos y bonitos. La física de los cuerpos y el control de colisiones está muy depurado(excepto algún cadáver en alguna posición demasiado extraña), así escalar, golpear, bloquear, saltar sobre nuestros enemigos, etc, es intuitivo, natural y no afecta negativamente. Lo que no nos gusta es la imposibilidad de tirar a los enemigos por los acantilados, tejados, etc, cuando luchamos es como si tuvieran un muro que los protege de caer al vacío. Tampoco podremos caer nosotros a no ser que saltemos a conciencia. Otra cosa que nos molesta es la cámara, que a veces nos dejará vendidos ya que si tenemos fijado a un enemigo y nos acercamos demasiado a una pared, perderemos con demasiada frecuencia de vista a nuestro enemigo, a nosotros mismos e incluso podremos atascarnos con un objeto que no vemos. Los efectos de las espadas al chocar junto a las chispas del encontronazo son todo un espectáculo. La banda sonora funciona a las mil maravillas, con cambios de ritmo en la música de fondo cuando somos descubiertos por un enemigo u otras especiales contra determinados jefes finales, estás ayudan a dar otro punto de tensión a la acción. El juego está completamente doblado al castellano y con un gran nivel, Sekiro, habla poco pero su voz transmite mucha intensidad.
La IA se comporta bastante bien por norma general y nos pondrán las cosas difíciles sobre todo si atacan en grupo, aunque están ?encorsetados? por las zonas donde deben moverse, así si nos descubren o sospechan solo nos buscarán y perseguirán hasta ciertas distancia de su ubicación inicial, también les cuesta bastante luchar a diferente altura, siendo a veces incapaces de bajar desde determinadas zonas porque su programación no se lo permite, por lo que atacan al aire sin descanso.