La primera partida me ha llevado unas
seis horas de juego, lo cual podría estar muy bien teniendo en cuenta que hay muchos juegos en el mercado mucho más cortos, aunque personalmente considero que un juego que ha estado más de ocho años en desarrollo deba ser tan cortito (aunque los problemas en su desarrollo hayan sido otros). Sin embargo, estas seis horas son muy engañosas, ya que
el juego tiene algunos problemas a la hora guiarte hacia dónde debes ir o lo siguiente que debes hacer. La ausencia total de guía se ha hecho a posta para que la narrativa sea por el entorno, es decir, a medida que vamos explorando vamos viendo estatuas, enemigos, y entornos que nos van recordando a algo muy específico y que finalmente podría ser cualquier cosa que nos imaginemos, independientemente de si leemos alguna entrevista con los desarrollos que nos cuenten lo que significa y su historia. Esto hace que sea fácil perderse en algunos de sus escenarios a pesar de que no sean nada enrevesados. Especialmente hay un par de zonas en las que se pueden dar más de una vuelta hasta averiguar lo que hay que hacer, y esas serán las horas que vamos a perder y que pueden hacer que el juego dure algo más. Sin embargo, si no te pierdes en la exploración o haces una segunda partida, el juego te puede durar entre tres y cuatro horas sin ningún problema ya que sus puzles son realmente sencillos en su mayoría.
Luego como digo, la historia es bastante inexistente así como su narrativa. Hay juegos en los que hay lore (los souls por ejemplo), otros que tienen una historia muy bien hilada (como The Last of Us por ejemplo), y otros cuya narrativa o misiones secundarias son donde realmente brillan o acaban enganchando (como la saga Bioshock, o incluso Death Stranding). Scorn no tiene nada de eso, y finalmente
acaba gustando por su acabado técnico, el arte utilizado en el juego, su ambientación, y los puzles que vamos encontrando en su escenario y que no tienen excesiva dificultad, tanto los de pieza como los de exploración del entorno. Encontrar enemigos, huir de ellos, o acabar con las armas que vamos encontrando le hacen ser un juego interesante que deberíamos probar, especialmente si tenemos Game Pass donde el juego está desde el primer día, porque es como que la inversión que vamos a hacer en él es mínima y compensa las horas que vamos a echarle. Y es una verdadera lástima, porque se le ve un enorme potencial para ser muchísimo más de lo que ha acabado siendo.