El juego nos presenta a dos personajes muy diferentes entre sí,
Tsurumaru un rudo samurai del clan "of True Honor" que lucha en distancias cortas, pero con una gran espada que mitiga tanta melé y unas granadas ninja limitadas que permiten algo de soltura en las distancias largas. El otro personaje es
Sukane, mujer del clan Kunoichi, que siempre viaja acompañada de su inseparable
Kitsune Azu, un zorro que interviene de forma activa en la batalla con Sukane, ambos son fuertes en ataques a distancia.
Con estos dos personajes tendremos dos formas diferentes de afrontar la batalla, y plantean un escenario ideal para el modo de juego cooperativo, cada uno tiene sus combos especiales, pero además si juegan dos jugadores podréis desencadenar un combo cooperativo. Además, cada personaje tiene un tipo de escuela a seguir que elegiremos al principio del juego y que determina qué características del personaje se verán potenciadas o no durante la partida.
Luego está el tema de la narrativa, lo que aporta cierta rejugabilidad al juego, ya que según las decisiones que tomemos durante la partida podremos acceder a 8 finales distintos. Tal vez esta premisa que pinta tan bien al principio se va deshaciendo poco a poco cuando empezamos a ver la incoherencia de los enemigos con la trama que nos están contando, según la dedicación que le echemos al juego un final normal podremos hacerlo en unas horas, luego el juego se podría rejugar 8 veces más, aunque hay que indicar que algunas decisiones que tomemos pueden afectar a la jugabilidad de alguno de los personajes.
Para fortalecer la rejugabilidad del juego, las escuelas a seguir no están todos disponibles desde el principio, hay varios poderes que aparecerán bloqueados y podremos desbloquear con dinero del juego, estos nuevos poderes que desbloqueemos tienen más fundamento, ya que nos dan habilidades mucho más potentes, con lo que repetir el juego por otra línea argumental no resultará tan tedioso. Una lástima que el juego no tenga logros en Steam, cosa rara, ya que el juego a nivel interno tiene trofeos. Posiblemente los veamos en una futura versión.