SEGA nos ha estado ofreciendo juegos de la saga Sakura Wars desde 1996 con Sakura Taisen, lanzado en Dreamcast y versionado a otras consolas como PS2 o PSP. En 2019 nos llega este nuevo juego de la saga, Sakura Wars PS4, un juego de acción y aventura en 3D que se desarrolla en la capital imperial de Tokio en una "Era Taisho" ficticia que cuenta la historia de la Revue de Combate Imperial y su batalla contra el mal.
Los personajes principales están diseñados por
Tite Kubo, creador de Bleach. Kouhei Tanaka, quien ha trabajado en varias canciones para la serie anteriormente, regresará como compositor. La estructura de la historia será manejada por Jiro Ishii, quien ha trabajado en juegos, anime y películas y entre otros.
Historia
El juego está ambientado en una versión steampunk del Tokio Imperial de la década de 1940. En esa época comenzó una batalla llamada "Gran Guerra Kouma". Los grupos de Combate Fuerza Floral de Tokio, París y Nueva York se enfrentaron audazmente a la amenaza y salvaron al mundo, pero los heroicos combates de la fuerza floral fueron aniquilados como resultado. Después de eso, las iniciativas de defensa de la ciudad Fuerza floral fueron reconocidas mundialmente por sus logros en la Gran Guerra Kouma. Y se estableció la "
World Combat Revue Federation (WLOF)" o Federación Mundial de Combate Floral. Revoluciones de combate formadas en ciudades de todo el mundo. Y la Federación Mundial de Combate Floral organizó una "Competición de Combate Floral", en la que los grupos de combate floral de cada país compiten en ópera y batalla, aumentando la fuerza de cada uno. Los espectadores de todo el mundo se volvieron locos por la batalla entre mujeres jóvenes que se presenta solo una vez cada dos años conocida como la "Gran Guerra Mundial de la Revolución de Combates".
Han pasado diez años desde entonces, y ahora es el año 29 de Taisho.
El Teatro Imperial de Combate: División Floral ha resucitado en la capital imperial de Tokio, donde los grupos de combate floral habían llegado a su fin. La "El nuevo grupo de combate floral" luchará en la Gran Guerra de Combate Floral con la mira puesta en la victoria. Sin embargo, este festival de competencia pacífica entre amigos y compañeros de armas empeorará repentinamente, pasando de un "festival pacífico" hasta una "batalla por el destino del mundo", cuando el Kouma resurja en todo el mundo y se presente un misterioso nuevo enemigo.
¿Podrá la nueva revista de combate liderada por el nuevo protagonista Seijuurou Kamiyama, para demostrar justicia y proteger la paz en la capital imperial y en el mundo?
Mientras el Teatro Imperial de Combate: División Floral se prepara para competir en los Combat Revue World Games, siguen entrenando para poder acudir a la ayuda de cualquiera que lo necesite, ya que su verdadero propósito es proteger su ciudad de los demonios, criaturas hostiles y grotescas nacidas de la ira y la malicia de los seres humanos. Más allá de sus producciones teatrales para recaudar ingresos, el equipo ha estado entrenando y preparando su armadura de espiritu Kobu de tipo 3 y los Strirers Strikers de clase Mugen listos para el combate con el fin de devolver a la División de las Flores a su legítimo papel como la venerable fuerza de defensa de Tokio.
Serán forzados a la acción cuando dos demonios mayores hayan llevado a los ciudadanos al borde de la desesperación, abriendo el reino oscuro y desatando la calamidad sobre ellos:
-
Oboro, cuya mente deformada obtiene un gran placer de traumatizar a los demás.
-
Yaksha, una misteriosa pero poderosa figura enmascarada que tiene un parecido sorprendente con una ex estrella...
El entorno
Sakura Wars PS4 nos sitúa en la capital imperial de Tokio, en Taisho, año 29. Doce años han pasado desde los eventos de Sakura Wars: So Long, My Love. Las calles de Ginza se han vuelto más modernas con una mezcla mayor de cultura occidental y japonesa, y la ciudad en sí se ha convertido en una civilización avanzada basada en el vapor.
Otros entornos que también visitaremos serán las calles de Shenlong Xuan. Durante el tiempo de paz, Xiaolong cocina aquí como jefe de cocina, y la gente a menudo se alinea para tener su arroz frito al estilo chino.