Sakura Wars PS4 es un juego con una mezcla de diferentes elementos entre los que hay que destacar el juego de rol de acción, juego de mechas, novela visual y juego de citas románticas. El elemento principal será el del
action-rpg, con conversaciones con personajes y NPCs, hacer misiones principales y secundarias y control de mechas en tiempo real para los combates en las mazmorras. El jugador controla a una serie de
personajes y las conversaciones entre ellas serán uno de los elementos clave dentro del desarrollo de
la historia.
Sistema LIPS (relaciones)
Como decimos, las conversaciones entre personajes será un elemento clave para todo el desarrollo, ya que incluso será importante para la historia y el sistema de combate. Estas relaciones se desarrollan en base a un sistema creado por SEGA de nombre LIPS, acrónimo en inglés que viene de
Live & Interactive Picture System o Sistema de imagen interactiva y viva, una característica central del juego que influye en cómo interactúas con los personajes e incluso con el entorno, lo que afecta a la forma en la que se desarrollan los eventos. Generalmente presentado de una manera sensible al tiempo, LIPS aparece en cuatro escenarios diferentes:
- LIPS estándar: el más común, presenta una serie de opciones de diálogo para elegir. O bien, no puede elegir ninguno de ellos, ¡lo que en sí mismos es una respuesta.
- LIPS de click: generalmente se ven durante eventos especiales que involucran conversaciones cara a cara con acciones sensibles al contexto. Por ejemplo, al pulsar en la boca de alguien se inicia o continúa una charla.
- LIPS analógicos: se encuentran en momentos en los que se le pide que brinde una respuesta y depende ti decidir cuánta emoción le dará a esa respuesta en función de cuánto llene un indicador en la pantalla.
- Entorno LIPS: similar a los clásicos juegos de aventuras point-and-click, donde se te presenta un rompecabezas que debes resolver buscando pistas en tu entorno.